Menú

Excavados dos tercios del túnel para llegar hasta Julen

Una roca de pizarra ha ralentizado los trabajos para terminar el túnel que permitirá llegar hasta el niño accidentado en Málaga.

LD/Agencias
0

El túnel vertical para rescatar a Julen, el niño de dos años que cayó a un profundo y estrecho pozo en Totalán (Málaga), se acerca a los 40 metros de profundidad de los 60 previstos, cuando se van a cumplir las primeras 24 horas del inicio de esta prospección.

De esta forma se han superado dos terceras partes de la profundidad del túnel paralelo al pozo donde cayó Julen cuando se va a cumplir una semana del suceso.

Fuentes del dispositivo de búsqueda ha informado de que en los trabajos se están encontrando con unas zonas muy duras ya que hay lugares con condiciones más favorables y otras menos.

Por otra parte, expertos en explosivos de la Guardia Civil han acudido este domingo al operativo de rescate aunque no ha trascendido la labor exacta que desarrollaran estos especialistas del grupo Tedax y, además, para afrontar la dureza de la roca encontrada en la prospección de túnel vertical se traslada desde Guadalajara una cabeza perforadora.

A partir de los 60 metros, el operativo de rescate introducirá una cápsula metálica que permita construir una galería horizontal para acercarse al lugar donde está el pequeño.

Dicha cápsula tiene un diámetro de 1,05 metros por 2,5 de altura y está diseñada para dos personas con material para excavar o tres en caso de necesidad de rescate. El trabajo manual de los mineros especializados llevará, según las previsiones iniciales, unas 20 horas.

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation