Menú

Carmena y Errejón lanzan Más Madrid: "Estamos haciendo un Madrid de magdalenas"

La alcaldesa y el exdirigente de Podemos presentan su plataforma en un auditorio municipal y ante un público entregado.

0
Twitter

Puesta de largo de Más Madrid, la plataforma desde la que Íñigo Errejón y Manuela Carmena quieren conquistar el poder. La alcaldesa aspira a revalidar un resultado que –gracias al PSOE– le permitió gobernar la capital estos casi cuatro años. Así, Carmena, quiso achacar los problemas a los que se ha enfrentado durante su legislatura, plagada de escándalos y promesas incumplidas, al Gobierno popular de la Comunidad de Madrid.

El objetivo, pues, está claro: aupar a Errejón hasta la presidencia del Ejecutivo regional para poder desplegar sin cortapisas sus políticas. El acto de presentación de Más Madrid fue toda una declaración de intenciones, tal y como lo definió el que fuera dirigente de Podemos: "Queremos hacer de nuestra región y nuestro país una escuela entera. Esta es la forma de amar nuestro país: hacer (de él) una escuela entera", dijo.

De hecho, Manuela Carmena comenzó sacando pecho de las escuelas infantiles que ha construido el Ayuntamiento. "La ciudad tendrá a final de año 13 nuevas", pero lo cierto es que hasta la fecha sólo se han terminado cuatro y con mucho retraso sobre los plazos previstos. Algo que omitió durante su intervención en La Nave, un centro municipal situado en Villaverde, abarrotado de personas. El portavoz del PP en el Consistorio le afeó que se "aproveche" de los recursos municipales para hacer campaña. "Este es un acto organizado por el Grupo Municipal Popular en la sala de un hotel y no utilizamos los recursos públicos de los que se está aprovechando Manuela Carmena", dijo José Luis Martínez Almeida, comparando su acto de este sábado con el de la alcaldesa.

"Estamos haciendo un Madrid de magdalenas. La gente nos pide más magdalenas", dijo Carmena, que ensalzó a su compañero político: "Cuánto sabe de política Íñigo y qué bien habla". Errejón por su parte, calificó a Madrid de puerto, "un puerto seco, pero un puerto". Y dijo que España "está llena de cigarras que hacen mucho ruido pero trabajan menos que las hormigas" mientras que en su formación apuesta por "hormigas que se ayudan y se comprometen con su ciudad".

"Ahora que soplan vientos en España de repartir carnés de quiénes son buenos españoles, hay que construir una región y una ciudad solidaria, próspera, tolerante y libre". Según Errejón, "tenemos la capacidad de reinventarnos una y mil veces, cuantas sean necesarias para volver a juntar a los madrileños" porque "las políticas de la desigualdad y el pelotazo nos han separado".

El exdirigente de Podemos cerró el acto, al que asistieron unas 2.000 personas: "Recuperemos el orgullo de ser madrileños y madrileñas, ahora que los reaccionarios nos quieren hacer retroceder 50 años. Madrid es otra cosa, vamos a cuidarnos y a mantener el cambio para la ciudad".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios