Menú

Nueva baja en Podemos: Elisenda Alamany abandona el grupo de los 'comunes'

La que fuera número dos de Xavier Domènech abandona el Parlamento de Cataluña.

0
Elisenda Alamany. | EFE

Los problemas crecen para Podemos. Las dimisiones y las batallas internas son el pan de cada día en el partido de Pablo Iglesias y sus confluencias. Este martes se ha conocido una nueva baja: Elisenda Alamany deja el grupo parlamentario de los comunes pero no el escaño.

La que fuera número dos de Xavier Domènech (que también se marchó del grupo el pasado septiembre) y portavoz de Cataluña en Comú Podem ha tomado esta decisión tras meses de diferencias con la dirección del partido de Ada Colau.

Problemas que se agravaron cuando Alamany impulsó el pasado octubre un manifiesto que llevaba como título "Somos comunes. Somos soberanistas". Un escrito en el que, junto a varios miembros más de la formación, se alineaba con posturas separatistas y que no gustó nada dentro su grupo parlamentario en el Parlamento de Cataluña.

Entonces, ya decidió renunciar a su cargo de portavoz en el Parlamento catalán. Ahora, da un paso más y este miércoles dejará de forma definitiva el grupo parlamentario que se ha enterado de su marcha por la prensa.

En Madrid no ha sorprendido su dimisión. Alamany generaba cierto rechazo entre sus compañeros de Podemos en la capital por declararse abiertamente separatista. Fue en una entrevista en TV3 en 2017 cuando aseguró: "Soy independentista".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation