Menú

Toni Cantó extiende el veto de Cs al "PSC valenciano"

El diputado de Cs y precandidato a la Generalidad, Toni Cantó, ha defendido que "el modelo andaluz sería exportable a la Comunidad Valenciana".

Dieter Brandau entrevista a Toni Cantó

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado de Cs y precandidato a la Generalidad, Toni Cantó, ha defendido que "el modelo andaluz sería exportable a la Comunidad Valenciana".
Toni Cantó en EsRadio | David Alonso Rincón

Toni Cantó ha reafirmado el anuncio hecho por Ciudadanos de no pactar con el PSOE tras las elecciones generales del próximo 28 de abril. En una entrevista en Es la tarde de Dieter, el diputado de la formación naranja ha argumentado esta decisión afirmando que para ellos el PSOE se "está preparando para volver a gobernar España con los nacionalistas, secesionistas y proetarrras".

Además, Cantó ha añadido que él tampoco pactará en la Comunidad Valenciana con el PSPV. "Con el PSC valenciano que se lanza en manos de Compromís yo no voy a pactar. Estamos en las antípodas". De hecho, Cantó ha ido más allá y ha apostado por reeditar el modelo andaluz en la Comunidad Valenciana "un pacto con el PP, gracias al que podríamos derribar al PSOE, como hicimos ya en Andalucía".

Toni Cantó se ha mostrado muy critico con las actuales políticas del Gobierno de la Comunidad Valenciana liderado por el socialista Ximo Puig. "El tripartito ha continuado con algo que ya hizo el PP, que es la imposición lingüística. Ha llegado a asegurar que en la Comunidad Valenciana se están dando subvenciones a asociaciones pancatalanistas, mientras hay niños que estudian en barracones.

En esta línea, ha lamentado que la imposición del valenciano en las aulas es cada vez mayor y ha añadido que en España "si defiendes la igualdad te llaman facha. Cuando uno quiere que un español tenga su derecho a elegir la lengua vehicular en la que quiere estudiar".

También en clave electoral, el todavía precandidato de Ciudadanos ha afirmado que la primera medida que tomará será "evaluar el dinero de los valencianos. Que todos los euros de los valencianos aseguren la educación, la sanidad y la dependencia".

Temas

En España

    0
    comentarios