Menú

Podemos quiere a Isabel Serra como candidata a la Comunidad de Madrid

La decisión aún no está tomada y podría conllevar enfrentarse a Errejón en los comicios del 26 de mayo.

La decisión aún no está tomada y podría conllevar enfrentarse a Errejón en los comicios del 26 de mayo.
Isabel Serra | Twitter

La dirección de Podemos quiere que la diputada de la Asamblea Isabel Serra sea la que lidere la candidatura del partido para la Comunidad de Madrid. La decisión todavía no está cerrada dado que este puesto podría conllevar enfrentarse en las urnas a Iñigo Errejón si no llegan a un acuerdo en los próximos días.

Podemos lleva semanas buscando una candidata para los comicios autonómicos después de que el que fuera número dos del partido decidiera abandonar las siglas de la formación para presentarse en la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid, a las elecciones del 26 de mayo.

Desde el equipo técnico de Podemos en la CAM, que se formó tras la marcha de Ramón Espinar, consideran que, tras esta crisis desatada por las dimisiones, Serra es la persona adecuada para representar al partido ya que conoce la política madrileña tras sus cuatro años como diputada regional. Entre otros nombres que también han valorado para este puesto está el de la vicepresidenta cuarta del Congreso Gloria Elizo.

Ya se enfrentó al 'errejonismo'

Isabel Serra sabe también lo que es enfrentarse al errejonismo ya que, cuando formaba parte de la corriente anticapitalista de la formación, se alió con la oficialista de Ramón Espinar para ganar a Rita Maestre.

Meses después, abandonó la corriente anticapitalista por discrepancias internas y se presentó a las primarias del partido para el Congreso de los Diputados, puesto que obtuvo y que tendrá que abandonar si es la candidata a la Comunidad de Madrid.

Además, en caso de confirmarse su candidatura, podría competir electoralmente con su hermana, Clara Serra, que posiblemente se presentará en la lista de Más Madrid Comunidad junto a Errejón.

Temas

En España

    0
    comentarios