Menú

Rivera ficha a Bauzá: "Tienes las puertas abiertas"

De momento, asesorará a la dirección de Ciudadanos, aunque podría integrar alguna candidatura.

De momento, asesorará a la dirección de Ciudadanos, aunque podría integrar alguna candidatura.
José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo. | David Alonso Rincón.

José Ramón Bauzá ficha por Ciudadanos. Quien fuera presidente de las Islas Baleares por el PP, va a asesorar al equipo de Albert Rivera en cuestiones ideológicas. Esto no significa que Bauzá vaya a formar parte de las listas, aunque Rivera dejó "las puertas abiertas". De hecho, fuentes del partido naranja aseguraron que es "muy probable" que sea el candidato al Ayuntamiento de Palma de Mallorca, extremo que él mismo rechazó en declaraciones a esRadio.

Bauzá se dio de baja del PP y dejó su acta de senador a finales de enero criticando duramente a Biel Company, el actual responsable de la formación en las Baleares. "Me es imposible votarlo", aseguró en una misiva que provocó un enfado enorme en Génova.

Tras este portazo, José Manuel Villegas se puso en contacto con Bauzá y le preguntó si su salida de la vida política era total o la puerta quedaba entreabierta, según las fuentes consultadas. Y, a partir de entonces, se inició una vía de comunicación que, de momento, se traducirá en que el dirigente político asesorará "sobre temas ideológicos y liberales" a la dirección de Ciudadanos. "Hará informes y luego harán con ellos lo que les dé la gana", añadieron las citadas fuentes.

El entorno de Bauzá aseguró que, de momento, ni Ciudadanos ni él han puesto encima de la mesa la posibilidad de formar parte de las listas. Si bien, en rueda de prensa en el Escritorio del Congreso de los Diputados, Rivera precisó que las negociaciones continúan y no descartó nada, como que sea el candidato a la alcaldía de Palma, como deslizaron fuentes de la formación naranja.

Cabe recordar que el cabeza de lista de Ciudadanos para las generales de las islas será el exsocialista Joan Mesquida y Xavier Pericay será el candidato a presidente de la comunidad.

Temas

En España

    0
    comentarios