Menú

Iglesias se estrella con el cartel que anuncia su vuelta

Iglesias se ha visto obligado a pedir disculpas en las redes.

0
El cartel anunciando el regreso del líder podemita | Podemos

Podemos ha anunciado este miércoles que Pablo Iglesias volverá a la primera línea de la política el próximo sábado 23 de marzo y lo ha hecho con un cartel que ha generado polémica.

En la imagen, se puede ver al líder del partido morado de espaldas frente al público con el puño alto en un acto en la Puerta del Sol. Lo acompañan con el mensaje "Vuelve. Pablo Iglesias se rencuentra con la gente". Ese "vuelve", en el que las letras "el" se pueden leer en un color más claro, ha sido lo que ha suscitado las críticas, especialmente de miembros y exmiembros del partido que pertenecen a la corriente errejonista. Desde dentro del partido apuntan también que, con la huelga feminista del próximo 8 de marzo en el horizonte, no era el mejor momento.

Pablo Padilla, actual diputado de Podemos en la Asamblea, ironizaba en las redes sociales con un mensaje en el que sólo se podía leer "él". Germán Cano, uno de los primeros responsables del área de Cultura de Podemos, les acusaba de "retroceder". Guillermo Errejón, hermano del ex número dos de Podemos también lo criticaba, mientras que otros colectivos como la CNT han sido más directos en sus mensajes.

Iglesias pide disculpas

Tras todas las críticas, Pablo Iglesias se ha visto obligado a pedir disculpas. Lo ha hecho en Twitter con un mensaje en el que asegura que no se siente "identificado" con el cartel y en el que reconoce el "error". Además, Podemos ha eliminado de todas sus cuentas oficiales la imagen.

Nosotras

No es la primera vez que Podemos patina en un asunto como este. El pasado mes de abril, tras la crisis desatada después de que se conociera un documento en el que Íñigo Errejón y Carolina Bescansa urdían un plan para derrocar a Iglesias, el líder morado compareció tratando de zanjar la polémica con el propio Errejón y con Ramón Espinar. Tras ellos, se podía leer un cartel con la palabra "nosotras".

iglesias-errejon-espinar190418.jpg

El Círculo de Femenismos de Podemos en la Comunidad Madrid emitió un comunicado criticándolo y desde la formación lo retiraron.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios