Menú

La izquierda convierte el día de la mujer en un acto electoral

El Gobierno prácticamente en pleno acude a la protesta y Calvo lanza ataques a la derecha.

Libertad Digital
0

Miles de personas han salido a la calle en Madrid convocadas por la denominada Comisión 8 de Marzo de Madrid con motivo de la huelga feminista. "Madrid será la tumba del machismo", "Con traje o con cresta tu agresión tendrá respuesta", "Basta ya de justicia patriarcal", "Con ropa o sin ropa mi cuerpo no se toca" han sido algunos de los lemas coreados. También había pancartas contra el PP: "Ya está Casado poniéndonos a parir".

Entre los asistentes han estado buena parte de las ministras del Gobierno, como Carmen Calvo, Isabel Celaá, Nadia Calviño, Dolores Delgado, Magdalena Valerio, María Luisa Carcedo y Reyes Maroto, así como Luis Planas y Fernando Grande-Marlaska.

Con las ministras socialistas ha estado, además, Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno. Juntos han lanzado proclamas como "somos socialistas, somos feministas" o "feminismo liberal, ridículo total", e incluso cánticos contra los populares: "Dónde están, no se ven, las banderas del PP". Han saltado y bailado prácticamente durante toda la marcha.

Antes de que arrancara la protesta, Calvo, ataviada con una camiseta en la que se leía el lema Mujeres, Iguales y Libres, ha arremetido contra la derecha por pensar que el feminismo "era cosa de cuatro radicales". "Ahora están descolocados. No están aquí y no los esperamos", ha dicho. En la misma línea, ha añadido que "desbarran constantemente" porque, a su juicio, el año pasado "eran feministas transversales y este son feministas liberales".

"El feminismo es democracia, es progresista y es pensamiento igualitario. Las derechas nunca han estado en eso y algunos se lo van a tener que mirar", ha sentenciado.

Capitalismo "incompatible con la vida"

También ha acudido un nutrido grupo de Podemos, con Irene Montero a la cabeza. "Al trío de Colón se les va a frenar blindando derechos, las mujeres que salen hoy a las calles van a llenar las urnas el 28 de abril de movimiento feminista", ha dicho. También ha afirmado que hay que cambiar el modelo económico que es "absolutamente incompatible con la vida".

Miembros de Ciudadanos se han sumado a la protesta, de la que terminó desmarcándose el PP y que ha criticado duramente Vox. "El feminismo es muy amplio. Quien ve el feminismo como algo monolítico que solo responde a los partidos de siempre se equivoca. A los únicos que les puede molestar que haya gente de diversas ideologías participando en la manifestación son aquellos que creen que es su chiringuito y no quiere que entre nadie aquí", ha defendido Inés Arrimadas ante los medios.

Las feministas han salido a la calle en muchas ciudades españolas, también con una nutrida representación política. En Barcelona ha estado la ministra de Política Territorial Meritxell Batet.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco