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Piden a Carmena que retire la obra 'Dios tiene vagina' por mofarse de la Semana Santa

La plataforma Más Libres denuncia "pornografía, sexo y desnudos integrales" en un espectáculo para "mofarse de la Semana Santa".

Libertad Digital
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Piden a Carmena que retire la obra 'Dios tiene vagina' por mofarse de la Semana Santa
Escena de la obra "Dios tiene vagina". | Vértebro

La plataforma Más Libres, impulsada por HazteOir y creada para defender la libertad religiosa, ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la retirada de la obra de teatro Dios tiene vagina porque "ofende a millones de personas" y "se burla de Semana Santa agraviando e hiriendo la fe de todos los cristianos", según ha comunicado la misma plataforma en Twitter.

La organización ha hecho un llamamiento en la red social para recoger firmas contra esta obra, programada en Naves Matadero de Madrid y en la que se "ha gastado dinero público"; y han compartido una petición en la que alegan que "humillan la fe y las tradiciones más arraigadas de la manera más descarnada y soez que imaginas".

"Pornografía, sexo y desnudos integrales en una obra teatral para mofarse de la fiesta sagrada de todos los cristianos: la Semana Santa y sus procesiones", han asegurado en la presentación de la petición.

Asimismo, han explicado que los actores aparecen durante toda la obra desnudos y que la única vestimenta que aparece son los "capirotes morados típicos" de esta festividad o las "protecciones propias de los costaleros que llevan los pasos".

Por esta razón, han denunciado que la alcaldesa "no tiene ningún derecho a gastar dinero público en ofender la fe y los sentimientos religiosos" y que, en cambio, "sancionan y multan la libertad de expresión cuando se usa para criticar sus leyes liberticidas".

Retablo de la carne

La obra corre a cargo del colectivo Vértebro y define su propia pieza como "una suerte de retablo de la carne atravesado por diversos aspectos de lo que denominan identidad permeable" y añaden: "Dios tiene vagina es un ejercicio colectivo para repensar una festividad despojada de deidades fijas, que no rinde homenaje a ningún tótem y que posee el don de la reconstrucción", resume el colectivo.

El espectáculo se engloba dentro del proyecto Díptico por la identidad, que también incluye una segunda parte titulada Jura de bandera, que "se nutre de la política o el activismo", según explican los organizadores.

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