Menú

Nerea Alzola: "Casado necesita cuatro años para regenerar al PP"

Nerea Alzola, cabeza de lista de Vox por Vizcaya, confiesa en Es la mañana de Federico su decepción con el PP.

Entrevista a Nerea Alzola

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Nerea Alzola, cabeza de lista de Vox por Vizcaya, confiesa en Es la mañana de Federico su decepción con el PP.

Nerea Alzola ha contando en Es la mañana de Federico cómo la fichó Santiago Abascal, de la que es amiga desde hace veinte años cuando ambos militaban en el PP vasco. Alzola se dio de baja del PP tras la excarcelación de Bolinaga y ha advertido sobre Casado. "Casado defendió la excarcelación de Bolinaga", recordó. Dice Alzola que le gusta el actual líder de los populares, pero "necesita cuatro años para regenerar al PP" y librarse del marianismo.

La candidata de Vox por Vizcaya dijo que "el partido de Casado tiene mucho lastre" y, en este sentido, habló de su contrincante Beatriz Fanjul, cabeza de lista del PP por Vizcaya. Dijo que "es aire fresco" y que "podría hacer un PP fuerte" pero mantuvo que "ahora el PP es el partido que se ha plegado al PNV". "Lo más positivo es que ella viniera a Vox", apuntó.

Sobre su llegada a Vox, Alzola indicó que "Abascal ya sabe lo que ficha". Aseguró que no dice "cosas diferentes" a lo que ha dicho siempre. Por ese motivo se acabó alejando del PP. Afirmó que les admira porque han tragado con cosas con las que ella no pudo.

Otro de los asuntos que la candidata comentó fue el llamado cupo vasco y el papel del PP y su acercamiento al PNV para aprobar los presupuestos. La candidata dijo que "lo gestionan de forma desleal" y que "les hacen chantaje". También aseguró que "no se pueden mantener conciertos económicos a base de chantajes y a base de manosear gobiernos yendo en contra de España".

Fernando Paz y Vox

La candidata de Vox por Vizcaya comentó también la última polémica que sacude al partido de Santiago Abascal. El partido se ha visto sacudido por acusaciones de antisemitismo y negacionismo del Holocausto por unas declaraciones del candidato por Albacete, Fernando Paz.

Nerea Alzola dijo que la polémica está basada en unas supuestas "manipulaciones" que, según ella, han sufrido las declaraciones del candidato y que "Vox está al lado del reconocimiento del Holocausto, de Israel, de los judíos y de los israelíes que viven en España". Alzola apuntó que "Israel es un Estado democrático" y que "es parte de nuestra cultura y de nuestra tradición". Además dijo que los "antisemitas son seres trasnochados en esta sociedad española que solamente en la izquierda los podemos encontrar".

Temas

En España

    0
    comentarios