Menú

Rivera propone una asignatura obligatoria sobre la Constitución

Dice que, quien no la acepte, tiene un "problema" con la democracia.

Dice que, quien no la acepte, tiene un "problema" con la democracia.
Albert Rivera, este lunes en el Foro de El Mundo en Madrid. | EFE

Si Ciudadanos llega al Gobierno después de las elecciones generales del 28 de abril, tratará de instaurar una asignatura obligatoria y troncal en las escuelas españolas sobre la Constitución. Es el compromiso que anunciaba públicamente este lunes, durante el Foro del diario El Mundo en Madrid, Albert Rivera, quien anticipándose a quienes se opongan a la medida decía que a quien no le guste tiene un "problema" con la democracia.

El candidato naranja a la presidencia del Gobierno vaticinaba que con esa asignatura los españoles españoles "van a estudiar nuestro sistema constitucional, van a estudiar qué es un Estado Social, van a estudiar qué es una economía de mercado, van a estudiar cuales son los principios principales de la Constitución".

La enseñanza obligatoria de la Carta Magna aprobada en 1978, después de la transición a la democracia desde el franquismo, estará en el programa electoral naranja, que aún no se conoce, junto a otras medidas en el marco educativo. Entre ellas una selectividad única o una enseñanza reforzada de inglés, que incluiría cursos intensivos en verano, optativos, en los mismos centros escolares.

Inglés "de aquella manera"

Rivera aludía a su experiencia personal: "Yo he tenido la fortuna de viajar al extranjero y he aprendido inglés, y de aquella manera" señalaba, para defender la extensión a todos los alumnos del conocimiento de la lengua más importante en el mundo a nivel de negocios e instituciones internacionales.

En ese mismo ámbito se incluye el compromiso ya anunciado por Rivera de que el castellano sea vehicular en Cataluña, acabando así con el modelo de inmersión obligatoria en catalán. Una promesa electoral que también comparte el líder del PP, Pablo Casado.

Temas

En España

    0
    comentarios