Menú

Ciudadanos insta a Lambán a desmarcarse de Sánchez sin descartar un acuerdo con el PSOE en Aragón

Rivera rinde homenaje a las víctimas de la Casa Cuartel de Zaragoza asesinadas por Ternera.

0
Ciudadanos insta a Lambán a desmarcarse de Sánchez sin descartar un acuerdo con el PSOE en Aragón
El candidato de Ciudadanos en Aragón, Daniel Perez, y Albert Rivera homenajean este domingo en Zaragoza a las víctimas de Josu Ternera. | EFE

Aragón, una de las cinco comunidades autónomas en las que Ciudadanos adelantó al PP en las elecciones generales, ha sido el lugar elegido por Albert Rivera para celebrar el acto central de su campaña electoral. En el Cine Cervantes de Zaragoza medio millar de personas le escuchaban este domingo, junto al candidato europeo, Luis Garicano, la aspirante a la alcaldía de la capital aragonesa, Sara Fernández, y el cabeza de lista autonómico, el independiente Daniel Pérez.

Todos habían realizado previamente, días después de la detención en Francia de Josu Ternera, un homenaje a las víctimas del atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza, entre ellas seis niños cuyos nombres de pila recitaba de memoria Rivera al inicio del mitin. La referencia a la actitud con Ternera del ex presidente del PSE, Jesús Eguiguren, que le tildó de "héroe", le servía a Pérez para instar al presidente aragonés, el socialista Javier Lambán, a desmarcarse del "sanchismo", y a preguntarse "¿dónde está el PSOE de Aragón?".

Pérez, periodista muy conocido en la autonomía, instaba a Lambán a decir "qué piensa" de las palabras de Eguiguren o del intento fallido de hacer al líder del PSC, Miquel Iceta, presidente del Senado, así como a pronunciarse por la penetración del nacionalismo catalán a través de la frontera con Aragón, citando como ejemplo las pancartas en colegios públicos que apelan a los llamados Països Catalans o la penetración de TV3 en Huesca. "¿Qué piensa hacer usted para evitar que TV3 deje de entrar como un cañón, nunca mejor dicho? una televisión infame, tóxica" señalaba, afirmando que en Salou es imposible ver la televisión aragonesa. Todo ello sin descartar del todo, como sí hizo Ciudadanos en las generales, un acuerdo con el PSOE que según varios encuestas publicadas este mismo domingo podría dar la mayoría para gobernar.

Rivera a Casado: "Jodido estás si ocultas tus siglas"

Rivera, por su parte, mostraba su orgullo por el resultado obtenido en Aragón en las generales y se refería a los recientes escraches contra su partido, los últimos el sábado en Madrid contra Ignacio Aguado y Jordi Cañas o en la localidad navarra de Estella. A su juicio, esto ocurre porque el "populismo y el nacionalismo nunca descansan" pero ante ello, la "buena noticia", afirmaba, es que "hay un rival y un adversario a batir, que siempre es el mismo, el partido de los valientes, Ciudadanos" decía recibiendo la ovación del público.

Una reivindicación de su partido que le llevaba incluso, al final del mitin, a incurrir en un coloquialismo para arremeter veladamente contra el PP: "He visto partidos que esconden el logo de su partido. Jodido estás, con perdón, si tienes que esconder el logo de tu partido. Nosotros lo ponemos grande, ponemos todo naranja. Nos gusta Ciudadanos" concluía, reafirmando una vez más su actitud de competir por el liderazgo del centroderecha con Pablo Casado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco