Menú

Nervios en Génova: "Va a ser una noche de infarto"

"Esta noche hay que remontar", aseguran fuentes del PP sobre las municipales, autonómicas y europeas de este 26 de mayo.

0
"Esta noche hay que remontar", aseguran fuentes del PP sobre las municipales, autonómicas y europeas de este 26 de mayo.
Casado junto a Almeida y Ayuso. | David Mudarra

"Está todo en un puñado de votos", "habrá que esperar hasta última hora", "va a ser una noche de infarto"... los nervios reinan en la sede del PP de la calle Génova 13 de Madrid a unas horas de conocer los resultados de las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Este domingo es un día clave para el futuro de los populares y también de su presidente, Pablo Casado, que ve estos comicios como la segunda parte del partido que comenzó el pasado 28 de abril. "Esta noche hay que remontar", aseguran fuentes del PP que prefieren no hacer caso a las últimas encuestas que pintan bastos para los azules.

En la séptima planta de Génova ya se encuentra el líder popular acompañado por el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y por otros miembros del partido como Javier Maroto y José Ignacio Zoido. También se han dado cita en la planta noble de la sede del PP sus candidatos, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida.

La Comunidad de Madrid

Una de las claves de esta jornada electoral va a estar en Madrid, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad. El PP lleva gobernando en la región 24 años y sería un batacazo perder el poder: "Hay empate entre bloques. Nos espera una noche de infarto", aseguran fuentes populares.

En la candidatura de José Luis Martínez Almeida están esperanzados. Han visto cómo ha subido la participación "en nuestros distritos" y eso les da un balón de oxígeno. Los más optimistas esperan que no se cumplan las encuestas que apuntan a que la izquierda podría volver a sumar.

En Castilla y León, otro de los territorios clave para el PP, creen que "con Cs sumamos fijo", y destacan que "lo importante es quedar primeros para que Ciudadanos no tenga excusa para elegir al PSOE".

Están desolados con la posibilidad de perder su representación en Barcelona, donde tiene 3 concejales. Más esperanzados están los populares de Badalona, donde creen que pueden recuperar la alcaldía.

En España

    0
    comentarios

    Servicios