Menú

Enrique Rodrigo: "Tanto PP como PSOE han tratado fatal a los funcionarios de prisiones"

El portavoz de Tu Abandono Me Puede Matar ha contado en esRadio cómo están plantando cara a Interior.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos entrevista a Enrique Rodrigo Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico Jiménez Losantos entrevista a Enrique Rodrigo" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Enrique Rodrigo: "Tanto PP como PSOE han tratado fatal a los funcionarios de prisiones"
Enrique Rodrigo, en esRadio. | David Alonso Rincón

Enrique Rodrigo, portavoz de la plataforma Tu Abandono Me Puede Matar, una asociación que agrupa a trabajadores de Instituciones Penitenciarias, ha hablado en Es la Mañana de Federico del abandono que sufren desde la Administración y en especial del ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska.

Ha asegurado que hay un "20% menos de trabajadores de los que debería haber" y que entre el personal sanitario llega hasta el "40%". "Los médicos están deseando salir de este cenagal" ha dicho. Además esas carencias de personal se suman al aumento de la edad de los funcionarios unida al crecimiento de la peligrosidad en las prisiones.

El portavoz de Tu Abandono Me Puede Matar ha achacado el olvido de la Administración a que "las prisiones no tienen rentabilidad política" porque "representamos lo que la sociedad no quiere ver". Y para acabar con ese silencio las plantillas han decidido alejarse de los sindicatos y "salir a la calle y contar lo que hacemos" que "además de una labor de reinserción importante, salvamos vidas y apagamos incendios".

"Nosotros somos los grandes olvidados de la función pública en general y del ministerio del Interior en particular" ha destacado Enrique Rodrigo poniendo el foco en el abandono que sufren. Ha dicho que "no nos fue mejor con Zoido. Nosotros no vamos contra los partidos, sino contra los gobiernos. Y tanto el gobierno del PP como el del PSOE nos han tratado nefastamente. Y ahora, lo que es peor, nos humillan".

Sobre su relación con el resto de los partidos ha dicho que es "muy buena" y que han recibido "un trato excelente" salvo "con el PSOE" que ha sido "absolutamente imposible" desde que están en el Gobierno. Cree que "se han tomado muy mal que los humildísimos funcionarios de prisiones, de nivel 15, el más bajo de toda la Administración, les hayamos puesto en jaque a través de los medios, de las RRSS, hemos revelado sus vergüenzas". Con el nuevo PP de Pablo Casado también tienen buena sintonía. El portavoz de la asociación ha apuntado que el líder popular "está comprometido con nuestra causa y lo seguirá haciendo".

Dos agresiones al día y perversión del lenguaje

El portavoz de Tu Abandono Me Puede Matar ha contado que los funcionarios de prisiones sufren "dos agresiones al día" y que desde que el gobierno del PP cambió el protocolo de actuación se "falsea la realidad".

Ha explicado que el tratamiento de las agresiones de los presos y el resto de problemas que ocurren en las prisiones se ha modificado por lo que ha llamado "una perversión del lenguaje". Enrique Rodrigo ha puesto varios ejemplo. Ha dicho que "ahora una fuga no es una fuga, es un quebrantamiento de la confianza" y cuando unas presas agredieron sexualmente a otra se dijo que había sufrido "una exploración vaginal no consentida". Enrique Rodrigo ha leído una circular en la que se pide que cuando haya algún problema se tiene que "hacer una voladura controlada de la información".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco