Menú

Las vacaciones más opacas de Rivera

Al contrario que en años anteriores, el líder de Ciudadanos mantiene un mutismo total sobre su lugar de veraneo.

0
Al contrario que en años anteriores, el líder de Ciudadanos mantiene un mutismo total sobre su lugar de veraneo.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. | EFE

El pasado miércoles, Albert Rivera tuiteaba a una hora poco habitual. Pasadas las once de la noche, el líder de Ciudadanos daba cuenta en su perfil de su conversación con el presidente de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, y con varios de los técnicos que combaten el incendio de Gran Canaria.

Se dejaba ver así, aunque fuera meramente a través de las redes, horas después de la visita que el presidente del PP, Pablo Casado, realizaba a los lugares devastados por el fuego, y cuando ya estaba anunciada la misma visita, el jueves, del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Como siempre indica Twitter, el mensaje se envió a través de su dispositivo móvil, un iPhone de Apple, pero es una incógnita desde qué lugar lo hizo, incluso si era en España o en el extranjero. En 2019 Rivera ha llegado a las vacaciones con cambios en lo político y en lo personal.

En el primero de los apartados, y a pesar de su buen resultado en las elecciones de abril y de que tras las municipales y autonómicas de mayo Ciudadanos ha entrado por primera vez en gobiernos tan importantes como los de cuatro comunidades autónomas o el del Ayuntamiento de Madrid, la formación ha sufrido la mayor crisis de su historia, con el abandono de destacados dirigentes como Toni Roldán, Francisco de la Torre o Xavier Pericay y la dimisión de sus cargos orgánicos de otros como Javier Nart.

Nueva pareja

En su esfera privada, se ha confirmado públicamente su relación sentimental con la cantante Malú, pero a diferencia de su anterior pareja, Beatriz Tajuelo, la artista no participa de la agenda pública del líder del tercer partido político de España. O al menos de momento. El otoño dirá si, como hacía Tajuelo, María Lucía Sánchez Benítez, nombre real de la intérprete, se deja ver en ocasiones señaladas como la tribuna del desfile militar del 12 de octubre, la recepción del 6 de diciembre, día de la Constitución, en el Congreso de los Diputados, o en la tribuna de invitados de la Cámara Baja, con motivo de algún debate parlamentario.

albert-rivera-playa_1.jpg
Albert Rivera y Beatriz Tajuelo, en una imagen veraniega distribuida en las redes sociales.

Tajuelo, de hecho, acompañaba a Rivera en los viajes de las campañas electorales, asistía a algunos actos e incluso, como ocurrió el 26 de junio de 2016, llegaba junto al líder naranja a la sede central de Ciudadanos el día de las elecciones generales, para seguir el recuento. Ambos, además, compartían en las redes sociales momentos de sus vacaciones, varias de las cuales transcurrieron en Menorca.

"Activo en todo momento"

Desde Ciudadanos, se limitan a comentar que el líder de la formación está pasando estos días con "familia y amigos" lo que incluye, como no podía ser de otra manera, a su hija Daniela, de ocho años, quien vive en Barcelona con su madre. "Destino desconocido", informan, aunque matizan que está "activo en todo momento en redes y en contacto con su equipo".

Destacan además las más de 100 entrevistas concedidas entre julio y lo que va de agosto por diferentes dirigentes naranjas, muchas de ellas de Ignacio Aguado, protagonista de la negociación con el PP y Vox que ha llevado a configurar el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, del que Aguado es vicepresidente. Rivera no estuvo ni en el debate de investidura en la Asamblea de Madrid ni en la toma de posesión de Ayuso el pasado día 19, en la que reapareció Casado.

La última aparición pública de Rivera se produjo el pasado 29 de julio, con motivo del Consejo General de Ciudadanos que amplió y renovó los órganos directivos. De momento no hay fecha para su retorno, aunque sería raro que, como muy tarde el lunes dos de septiembre, la Ejecutiva de Ciudadanos no diese el inicio oficial a su curso político.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation