Menú

Rubén Amón deja 'El País' tras publicar un artículo en defensa de Plácido Domingo

El texto provocó la ira de los sectores feministas de El País y alimentó unas tensiones que no eran nuevas entre Amón y la directora, Soledad Gallego.

El texto provocó la ira de los sectores feministas de El País y alimentó unas tensiones que no eran nuevas entre Amón y la directora, Soledad Gallego.
Rubén Amón | EFE

El periodista Rubén Amón ha anunciado este miércoles en su cuenta de Twitter que deja El País: "He finalizado una etapa de cuatro años en El País, o sea, una legislatura completa. Estoy muy agradecido al periódico por la experiencia".

También en su cuenta de Twitter, Amón ha dicho que no le han despedido, sino que se ha ido "pacífica y voluntariamente" del periódico de PRISA y ha desmentido a algunos medios, que señalaban que había fichado por El Confidencial... horas antes de que el citado diario anunciara su incorporación:

La marcha de Amón, que fichó por El País cuando éste era dirigido por Antonio Caño, se produce pocas semanas después de que publicara un artículo titulado "En defensa de Plácido Domingo", en el que escribía, tras las acusaciones contra el tenor –que es amigo del periodista– por acoso sexual: "Creo conocer a Domingo lo suficiente como para resultarme inverosímil que haya abusado de mujeres o las haya acosado. O que haya incurrido en relaciones sin consentimiento. Domingo no es un delincuente".

El texto provocó la ira de los sectores feministas de El País y alimentó unas tensiones que no eran nuevas entre Amón y el equipo de la directora que sustituyó a Caño, Soledad Gallego-Díaz.

Temas

En España

    0
    comentarios