Menú

La Ejecutiva del PSOE-M pide a Ferraz que suspenda de militancia a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse

El PSOE de Madrid pide por unanimidad, tras 40 minutos de reunión, suspender de militancia a la alcaldesa de Móstoles.

0
El PSOE de Madrid pide por unanimidad, tras 40 minutos de reunión, suspender de militancia a la alcaldesa de Móstoles.
José Manuel Franco | EFE

Noelia Posse será expulsada del PSOE-M tras la sucesión de dedazos a gente de su entorno. Como adelantaban a Libertad Digital fuentes de la dirección del PSOE-M, la reunión de la Ejecutiva regional celebrada este martes a las 19:00 horas ha elevado este martes a la Ejecutiva Federal de Ferraz la petición de una suspensión cautelar de militancia para la alcaldesa de Móstoles. Según fuentes del PSOE madrileño, la Ejecutiva Federal "es el único órgano competente para resolver estas cuestiones"

Una decisión tomada por unanimidad tras cuarenta minutos de encuentro en el que también se ha estudiado una carta en la que la propia Posse "pide disculpas por el posible daño ocasionado y en la que también solicita la suspensión cautelar de militancia para poder defenderse y no dañar más al partido".

De esta forma, el PSOE madrileño deja en manos de Ferraz un escándalo que ha ocasionado un enorme malestar en la formación en Madrid pero también a nivel nacional. El golpe en la mesa, adelantado por Libertad Digital, de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, impulsada por veteranos y dirigentes históricos socialistas, han provocado que en la dirección madrileña hayan optado por iniciar los trámites pertinentes para su suspensión de militancia, habida cuenta de que desde la Ejecutiva aseguran que "Posse no va a dimitir".

Fuentes del PSOE-M consultadas por este diario aseguran que la regidora de Móstoles está "envalentonada", dispuesta a abandonar el partido y a mantener su bastón de mando "aunque sea como independiente". Motivo por el cual los socialistas madrileños han decidido tomar cartas en el asunto.

Ahora la palabra la tiene la dirección de Pedro Sánchez en Ferraz. De un lado, en la Ejecutiva Federal y del otro en la Comisión de Garantías en la que también deberá decidir si se le abre un expediente disciplinario que culminaría con la expulsión del partido en su grado de sanción máxima, tal y como recogen los estatutos de la formación. Con la apertura del expediente "se recabará toda la información sobre sus últimas actuaciones" porque "a priori, Posse podría estar incumpliendo varios artículos del código ético del partido, como menoscabar la imagen de los cargos públicos o de las instituciones socialistas".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation