Menú

El juez García Castellón ordena a Google cerrar todos los dominios en internet de Tsunami Democrátic

Según avanzan fuentes de la investigación a LD, el objetivo es evitar que la entidad independentista siga abriendo nuevas páginas web en otros países.

0
Según avanzan fuentes de la investigación a LD, el objetivo es evitar que la entidad independentista siga abriendo nuevas páginas web en otros países.
Imagen de Tsunami Democrátic | Tsunami Democratic

Continúa la lucha cibernética, policial y judicial contra Tsunami Democrátic. El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha ordenado esta misma mañana a primera hora al mayor buscador de internet, Google, el cierre de todos los dominios en la red relacionados con la entidad independentista radical. Según avanzan fuentes de la investigación a Libertad Digital, el objetivo es evitar que la entidad independentista siga abriendo nuevas páginas web en otros países.

Este viernes, el juez García Castellón acordaba bloquear las páginas webs, perfiles en redes sociales y aplicaciones de la entidad independentista Tsunami Democrátic por delito de terrorismo para desactivar esta plataforma radical que organiza los disturbios en Barcelona. El magistrado de la Audiencia Nacional adoptaba esta decisión, tras recibir un informe de la Fiscalía.

Agentes de la Guardia Civil se encargaban de cerrar las webs relacionadas con este movimiento heredero de los CDR, antes de que cambiaran el dominio de Cataluña ".CAT" por ".EU", fuera de España. Todo ello, según estas mismas fuentes, en el marco de una pieza secreta en una causa derivada de la que llevó a la cárcel a los 7 CDR arrestados, el pasado mes de septiembre. El citado portal de internet y también su aplicación para dispositivos móviles comenzaban a bloquearse a partir de las 14.30 horas de ayer y al intentar acceder, el usuario sólo podía leer el siguiente mensaje: '"Esta URL ha sido bloqueada por disposición de la Autoridad Judicial".

Sin embargo, Tsunami Democràtic abría después nuevos dominios fuera de España sobre su página web cerrada recomendaba descargar su app. En un comunicado, plataforma independentista investigada por terrorismo por la Audiencia Nacional afirmaba: "Empieza una censura igual que la del 1 de octubre" de 2017, cuando también se cerraron por orden judicial varias páginas web relacionadas con el referéndum ilegal.

Los investigadores consideran que Tsunami Democrátic es la responsable de las algaradas callejeras y disturbios que se están registrando en Cataluña desde el pasado lunes, tras la publicación de la sentencia contra los golpistas del 1-O por parte del Tribunal Supremo. El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, afirmaba ayer que hay avances en las investigaciones sobre los "autores intelectuales" de los disturbios de la última semana en ciudades catalanas y que Tsunami Democràtic era una de las plataformas sobre las que su departamento ha puesto el foco.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios