Menú

Casado, a Sánchez e Iceta: "La plurinacionalidad no existe"

"¿Tanto manda Iceta como para que Sánchez diga que quiere la plurinacionalidad?", se ha preguntado Casado.

0
"¿Tanto manda Iceta como para que Sánchez diga que quiere la plurinacionalidad?", se ha preguntado Casado.
Casado este miércoles. | David Mudarra

Desde el escenario de un acto en Palma de Mallorca, Pablo Casado ha preguntado este miércoles a Pedro Sánchez si el líder del PSC, Miquel Iceta, "manda tanto" en el PSOE como para hacerles "rectificar" el programa electoral. Todo ello después de que esta mañana se filtraba a algunos medios que entre las promesas electorales de los socialistas no se incluía referencias a la "plurinacionalidad".

Un extremo que rectificaba poco después el propio presidente del Gobierno en funciones en una entrevista en Antena 3 en la que aseguraba que las alusiones a la Declaración de Barcelona y de Granada se mantendrán de cara al 10N.

Agenda de Zapatero

Movimiento de los socialistas que para el líder del PP "demuestra" que Sánchez responde "a las presiones del PSC" diciendo que está "a favor de la plurinacionalidad" volviendo así "a la agenda de Zapatero de la nación de naciones".

"¿Tanto manda Iceta como para que Sánchez diga que quiere la plurinacionalidad?", se ha preguntado Casado, que ha advertido al presidente del Gobierno en funciones: "Esto de la plurinacionalidad no existe".

"Yo quiero la nación española, con sus Comunidades Autónomas, el Estado más descentralizado de Europa, pero unido, vertebrado y que garantice la igualdad de oportunidades", ha afirmado el líder de los populares que ha insistido en que le parece incompresible que "un candidato que se presenta a las elecciones diga que España es una nación de naciones".

Peticiones de "lealtad"

Desde el PP también han querido responder a las declaraciones que realizaba este miércoles Pedro Sánchez en las que les acusaba de ser desleales con el Gobierno ante el desafío separatista.

"Antes de pedir lealtad a los constitucionalistas el PSOE debe romper con Torra, que es con quien gobierna en 40 ayuntamientos de Cataluña y en la Diputación de Barcelona", pedía el secretario general de la formación, Teodoro García Egea.

Para el número dos del PP, "si el señor Sánchez quiere de verdad abordar la cuestión de Cataluña, desde este mismo momento debería romper sus acuerdos con los independentistas y demostrar que tiene lealtad a los constitucionalistas y a los que queremos que Cataluña vuelva a la normalidad".

En España

    0
    comentarios

    Servicios