Menú
Hablemos de futuro

Las becas que podrían cambiar tu vida

Banco Santander es la empresa privada que más invierte en educación superior en el mundo. Sus becas pueden abrir muchas puertas.

Banco Santander es la empresa privada que más invierte en educación superior en el mundo. Sus becas pueden abrir muchas puertas.

En un mundo en el que cada vez es más importante adquirir una formación específica, es fundamental proporcionar ayuda y herramientas para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad que le abra puertas y que le permita acceder en igualdad de oportunidades al mercado laboral. A esa necesidad responden las iniciativas y programas educativos que cada vez más empresas privadas están poniendo en marcha. Una destaca entre todas: Banco Santander, que se ha convertido en la empresa privada que más respalda la educación superior en todo el mundo, según el informe The Fortune 500 Change the world.

Banco Santander lleva invertidos más de 1.700 millones desde 2002 en becas y programas educativos. Sólo en 2018, se destinaron 121 millones de euros a este fin. La entidad ha creado lazos entre 1.235 universidades y otras instituciones educativas en más de 20 países de todo el mundo, en las que ha apoyado la labor de estudiantes, emprendedores e investigadores. Entre estas iniciativas destacan las ayudas a la formación universitaria, con la concesión de 73.741 becas.

Su gran apuesta por la educación superior, entre otras cosas, ha provocado que Banco Santander se haya convertido en la entidad más sostenible del mundo, según el Dow Jones Sustainability World Index 2019. Un índice de referencia en el ámbito internacional que sitúa por primera vez a la entidad en el primer puesto a nivel global y líder en Europa, por segundo año consecutivo.

El banco cuenta con Santander Universidades, área que centra su esfuerzo en apoyar la educación superior con iniciativas de Educación, Emprendimiento y Empleo. Y está formada además por Universia, plataforma digital de servicios no financieros para el ecosistema universitario que ofrece servicios de orientación y empleo, y Fundación Universia, que impulsa la integración social y laboral de estudiantes universitarios con discapacidad. En 2018, lograron una beca 603 universitarios con algún tipo de discapacidad, mientras que 153 fueron apoyados en su acceso al mercado laboral.

La entidad dispone de varios departamentos dedicados a la promoción del estudio universitario que respaldan al estudiante. Santander Universidades integra todas las iniciativas vinculadas a la formación, mientras que la plataforma digital Universia ofrece servicios de orientación y empleo al alumno.

Mientras, Fundación Universia se centra en los universitarios con discapacidad y en que logren un empleo en entornos colaborativos e inclusivos.

Las Becas Santander

A estas iniciativas se han sumado Santander X, que apoya el emprendimiento universitario y que cuenta ya con más de cien empresas y cien universidades adheridas a la misma, y más de 225.000 usuarios registrados; y la web de Becas Santander, que quiere orientar al estudiante en su búsqueda de ayudas para emprender o continuar su formación superior. La web fue lanzada inicialmente en Colombia y Perú y dDesde mayo de 2019 está disponible en doce países y traducida a 6 idiomas: español, inglés y portugués.

Desde su lanzamiento en julio de 2018, la página ha recibido más de nueve millones de visitas. En la web, se observa la amplia oferta de ayudas de Banco Santander, con programas de estudio, movilidad y búsqueda de oportunidades para jóvenes que quieren desarrollarse académica y profesionalmente y necesitan una ayuda económica. La página permite buscar por países o por modalidad, entre las que se incluye investigación, premios, formación, movilidad, prácticas…

Conversaciones sobre el Progreso con Becarios Santander

Para dar a conocer hasta qué punto una beca puede cambiar una vida, el banco ha lanzado "Conversaciones sobre el Progreso con Becarios Santander", que busca ofrecer ejemplos reales de personas que han podido cambiar su vida gracias a un programa de estudio.

El primer protagonista es Majed Andiwi, un joven sirio que logró huir de la guerra en su país hace cinco años y que ha encontrado su camino gracias a una Beca de Santander Integra para estudiar Cine en la Universidad Camilo José Cela. Como relata Majed en el vídeo, estudiaba Filología Inglesa en Damasco y tuvo que escapar con su madre por el conflicto.

Eligió España porque una tía suya vivía aquí, trabajando como médico. Tras los primeros meses de dificultades consiguió trabajo en una productora, en la que colaboró como traductor y cameraman en un documental que ganó un Goya en 2017, Nacido en Siria. Así se dio cuenta de que su "pasión" era el cine y de ahí dio el salto a la universidad.

La beca gracias a la cual estudia Cine en la Camilo José Cela dura cuatro años e incluye "alojamiento y comida". Vive en la universidad, en medio de un ambiente "fantástico" y de "integración". Además, gracias al programa también está haciendo prácticas en Banco Santander.

En el futuro, Majed, que habla un perfecto español, se ve "dirigiendo una película como yo quiero, transmitiendo todo lo que he vivido" e "intentando ayudar a mi pueblo". Para España y la entidad sólo tiene buenas palabras: "Estamos en un país que valora a quien tiene habilidades". A los futuros becarios los anima a no dejar "nunca de intentarlo": "Este mundo te valora y puedes llegar a lo que quieras".

Descubre con nosotros más historias que impulsan el futuro.

Temas

En España

    0
    comentarios