Menú

Cinco militares españoles heridos en Mali al volcar su blindado Lince

La vida de los legionarios no corre peligro. Están en observación en el hospital de la base de Koulikoro.

Cinco militares españoles resultaron heridos el pasado lunes por la noche en un accidente de tráfico cuando se trasladaban desde Bamako, la capital de Mali, hasta Koulikoro, donde se encuentra el campo de entrenamiento donde está desplegado la gran mayoría del contingente español. El blindado LMV Lince en el que viajaban volcó por causas que se desconocen.

Fuentes del Estado Mayor de la Defensa han explicado este miércoles que los cinco heridos fueron trasladados en dos ambulancias desde el punto en el que se produjo el accidente hasta el hospital ROLE-2 de responsabilidad alemana que hay en la propia base de Koulikoro. Allí se encuentran fuera de peligro y en observación.

Los militares, pertenecientes a la Brigada de la Legión del Ejército de Tierra, se encuentran desplegados en el país desde el 28 de noviembre. Forman parte de la misión EUTM Mali de la Unión Europea, cuyo objetivo es entrenar a los militares del país africano para que puedan garantizar la seguridad de su país y combatir con los grupos yihadistas que controlan la zona norte del mismo.

Temas

0
comentarios