Menú

El PP pide a Sassoli que se retracte tras la decisión del Supremo sobre Junqueras

Han solicitado al presidente del Parlamento Europeo que "revoque su decisión de declarar a Junqueras eurodiputado".

0
Han solicitado al presidente del Parlamento Europeo que "revoque su decisión de declarar a Junqueras eurodiputado".
Casado, Montserrat y López-Istúriz. | David Mudarra.

En el Partido Popular han celebrado este jueves que el Tribunal Supremo haya dado la razón a la Junta Electoral Central comunicando al Parlamento Europeo que Oriol Junqueras está inhabilitado y seguirá en prisión.

La Eurocámara pretendía que el líder de ERC tomara posesión de su acta en los próximos días pero la Justicia española lo ha rechazado. "La Justicia vuelve a dar la razón al PP. Ahora el Tribunal Supremo rechaza suspender el acuerdo de la Junta Electoral que inhabilitó a Junqueras. Seguiremos vigilantes y haremos lo posible para frenar las cesiones del Gobierno a sus socios independentistas", anunciaba el propio Pablo Casado en Twitter.

Montserrat en esRadio

En una entrevista en Es La Tarde de Dieter, la portavoz popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha anunciado además que han pedido al presidente del Parlamento Europeo, el socialista David Sassoli, que "revoque su decisión de declarar a Junqueras eurodiputado".

Montserrat ha explicado que "el reglamento del Parlamento lo dice muy claro: cuando las instituciones de un Estado miembro, en este caso el poder judicial español, remite al Parlamento Europeo que una persona no es diputado, tiene que acatar esta decisión".

En el caso de que Sassoli no tome este camino marcado por el Supremo, Montserrat ha anunciado que el Partido Popular Europeo "tomará medidas" contra el socialista porque "vamos a estar defendiendo a España, a la Justicia y a la Ley. Si toma otra decisión nos tendrá enfrente con todos los recursos posibles".

"Ahora la gran pregunta es de qué lado va a estar Pedro Sánchez. Si va a estar con Junqueras o con la Justicia española, el Estado de derecho y la Ley", ha asegurado Montserrat en esRadio.

En España

    0
    comentarios

    Servicios