Menú

Álvarez de Toledo, sobre la mesa de diálogo: "Hoy se entierra en la Moncloa el socialismo"

La portavoz del Partido Popular ha cargado contra la "mesa de diálogo" entre socialistas y separatistas de este miércoles.

La portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, pretendía este miércoles dirigir una interpelación contra la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para pedir que aclarase "el impacto constitucional de la reunión de la mesa entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalidad de Cataluña" de este miércoles por la tarde.

El Ejecutivo ha derivado esta interpelación a la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, para rebajar el interés sobre la misma. Aún así, Álvarez de Toledo se ha dirigido en todo momento a la vicepresidenta ausente en el Hemiciclo: "Todos ustedes son hoy cómplices convencidos de un entierro, no el de España, que ha sobrevivido a fenómenos mas dañinos y disolventes que ustedes. Lo que se entierra hoy en la Moncloa es la izquierda española".

"Este miércoles toca un réquiem por la izquierda española", ha insistido la portavoz popular en referencia a esa "mesa de diálogo": "Es una traición a la otra mitad de Cataluña. No solo abandonan a los constitucionalistas catalanes, cronifican su desamparo, les dejan a los pies de los caballos nacionalistas", ha sentenciado.

La portavoz del PP también se ha preguntado por "qué representante de esta mesa representa a los catalanes constitucionalistas" en lo que va a ser "una fusión nuclear entre socialismo y nacionalismo".

"Solución dialogada"

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha subido a la tribuna en sustitución de Calvo y ha criticado la intervención de la portavoz del PP: "La performance que acabo de escuchar no tiene cabida en la política y menos en esta Cámara".

"La mesa responde al compromiso del presidente de encontrar una solución dialogada dentro de la ley. Frente al inmovilismo, este Gobierno no se va a resignar, va a estar en la acción", ha terminado la ministra de Pedro Sánchez.

Temas

0
comentarios