Menú

Las Fuerzas Armadas duplican este miércoles su presencia en las calles: 2.600 efectivos en 48 ciudades

Unidades del Ejercito de Tierra y de la Infantería de Marina se han unido en labores de ayuda a la Unidad Militar de Emergencias.

Unidades del Ejercito de Tierra y de la Infantería de Marina se han unido en labores de ayuda a la Unidad Militar de Emergencias.
El despliegue de Fuerzas Armadas por el estado de alarma

Las Fuerzas Armadas españolas continúan duplicando día a día su participación en la labores de apoyo a las medidas decretadas por el Gobierno para el estado de alerta motivado por la propagación del coronavirus. Sus efectivos están realizando tareas de control y apoyo a las Fuerzas de Seguridad y se están implicando en la desinfección de las infraestructuras del país que más utilizan los ciudadanos.

Fuentes del Ministerio de Defensa han confirmado a última hora de este martes que durante la jornada de este miércoles habrá en las calles españolas un total de 2.600 efectivos que estarán desplegados en un total de 48 localidades. Estas cifras suponen casi duplicar las cifras del día de hoy, en el que han salido a las calles españolas 1.820 militares en 28 ciudades del territorio nacional.

Este martes al mediodía, durante una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire Miguel Ángel Villarroya, ha explicado que este martes ya han empezado a incorporarse a las tareas, más allá de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, las primeras unidades del Ejército de Tierra y de la Infantería de Marina, para realizar labores de policía militar, seguridad en instalaciones críticas y apoyar en las labores de desinfección.

De hecho, a primera hora podían verse a los primeros efectivos de Tierra en ciudades como Vigo o Badajoz. En el caso de la ciudad gallego, eran miembros de la Brigada Galicia VII –la antigua Brigada de Infantería Ligera-, mientras que en el caso de la ciudad extremeña han sido efectivos del Regimiento de infantería "Saboya 6" y la Compañía de Defensa Nuclear, Biológica y Química (NBQ) de la Brigada Extremadura.

También se han desplegado miembros del Ejército de Tierra en varias estaciones de cercanías de la Comunidad de Madrid, aunque se desconoce de momento a qué unidad pertenecen. Durante la jornada, los efectivos de la Infantería de Marina de la Armada se han desplegado también en las ciudades de la Bahía de Cádiz (Cádiz, Puerto de Santa María y San Fernando).

A última hora de la tarde, también han podido verse efectivos de la Brigada Guadarrama XII del Ejército de Tierra en puntos estratégicos de Madrid, como los alrededores de las instalaciones gubernamentales de Nuevos Ministerios o la estación de tren y cercanías de Chamartín.

De los 1.820 militares que había este martes en las calles españoles, un total de 1.350 pertenecían a la Unidad Militar de Emergencias (UME), 350 pertenecían al Ejército de Tierra y 120 a la Infantería de Marina.

Las ciudades con presencia militar eran: Segovia, Guadalajara, Toledo, Ávila, Granada, Mérida, Jerez de la Frontera, Alicante, Castellón, Badajoz, Cádiz, Vigo, Santander, Huesca, Teruel, Zaragoza, Vitoria, Pontevedra, Oviedo, La Coruña, Madrid, Málaga, Valladolid, Sevilla, Valencia, Palma, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz, el Puerto de Santa María y San Fernando.

Temas

En España

    0
    comentarios