Menú

Margarita Robles: "Son momentos muy duros pero están sacando lo mejor de este gran país que es España”

La ministra de Defensa ha agradecido en esRadio el trabajo que están haciendo las FFAA y el resto de españoles que trabajan contra el coronavirus.

esRadio
0
Luis Herrero entrevista a Margarita Robles En casa de Herrero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La ministra de Defensa ha agradecido en esRadio el trabajo que están haciendo las FFAA y el resto de españoles que trabajan contra el coronavirus.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pasado por los micrófonos del programa En Casa de Herrero de esRadio para agradecer el trabajo de todos los que están luchando contra la propagación del coronavirus en especial las Fuerzas Armadas. También ha lanzado una pulla a los que "intentan sacar algún rédito político" con la situación.

Robles ha dicho que "esto es algo que no se veía desde hace 100 años" y que "pone en evidencia la vulnerabilidad del ser humano". La ministra de Defensa ha apuntado que "es una lección de humildad y, al mismo tiempo, una situación muy dura". Sin embargo ha asegurado que "son momentos duros pero sabemos que lo vamos a superar" y que "están sacando lo mejor de este gran país que es España".

En este sentido ha destacado la "generosidad" y la "eficacia" de las FFAA. Robles ha dicho que no sólo de la UME, que es "la que tiene más visibilidad por su experiencia", sino de "todo el Ejército en su conjunto". Ha dicho que se siente "como ministra de Defensa y como española absolutamente orgullosa del trabajo que están haciendo". Cree que "tenemos unas FFAA que son excepcionales y fantásticas".

También ha asegurado que el material para proteger a los miembros de las FFAA "está llegando" y que están "intentando que todo el mundo salga lo más protegido posible. No podemos escatimar esfuerzos en ese ámbito".

El Ejército en Cataluña y el País Vasco

La ministra de Defensa ha comentado también la llegada de las FFAA a Cataluña y el País Vasco pese a las reticencias de los presidentes de ambas comunidades.

Ha dicho que "es un momento de una emergencia nacional" y que "aquí estamos todos a una porque hay una única prioridad: salvar vidas". Robles ha remarcado que "en el tema de salvar vidas y velar por la sanidad tenemos que estar todos a una" y que "aquí no hay territorios, no hay localidades, sino personas".

Margarita Robles ha asegurado que "no es el momento ahora" de "sacar réditos políticos de la situación" y que "la crítica política es muy sana en democracia pero en su momento. Cuando uno quiere utilizar dramas humanos en clave política eso nunca es bueno".

En España

    0
    comentarios

    Servicios