Menú

Baltasar Garzón ingresa con problemas respiratorios y posible coronavirus en la Clínica Ruber de Madrid

Según confirman a Libertad Digital, Garzón "llevaba 5 días en mal estado con fiebre y hoy comenzó a tener problemas respiratorios".

Según confirman a Libertad Digital, Garzón "llevaba 5 días en mal estado con fiebre y hoy comenzó a tener problemas respiratorios".
El exjuez Baltasar Garzón | EFE

Baltasar Garzón ha ingresado en la Clínica Ruber de Madrid de la calle Juan Bravo, tras experimentar esta mañana problemas respiratorios y posible coronavirus.

Según confirman fuentes de su entorno a Libertad Digital, el que fuera magistrado de la Audiencia Nacional llevaba 5 días encontrándose mal de salud en su domicilio con fiebre. "Tras sufrir esta mañana problemas respiratorios y dolor en el pecho, era ingresado en la Clínica Ruber". Tal y como adelanta El Mundo, tras experimentar síntomas del coronavirus, se habría aplicado el correspondiente protocolo y se encuentra aislado en una habitación de la citada clínica privada madrileña.

Las mismas fuentes consultadas apuntan que mañana se le practicarán "diversas pruebas médicas" para evaluar el estado de sus pulmones y confirmar si su dolencia es el coronavirus.

En la actualidad, Garzón dirige el bufete Ilocad. Durante su etapa al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, fue el instructor del caso Gürtel. En febrero de 2012, fue expulsado de la carrera judicial tras ser condenado a 11 años de inhabilitación por el Tribunal Supremo por ordenar escuchas ilegales a los abogados de la trama corrupta.

En la actualidad, su despacho de abogados se encarga de la defensa de algunos de los investigados en el caso Villarejo que instruye el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, así como la causa sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Temas

En España

    0
    comentarios