Menú

El ministerio de Pablo Iglesias ataca al gobierno del PP en un documento sobre el coronavirus

El vicepresidente segundo no pierde ocasión de hacerse propaganda en plena crisis del coronavirus.

Libertad Digital
0
El vicepresidente segundo no pierde ocasión de hacerse propaganda en plena crisis del coronavirus.

Un documento sobre el coronavirus firmado por la Vicepresidencia Segunda del Gobierno y Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, es decir, por el departamento que dirige Pablo Iglesias, detalla una a una las medidas impulsadas por el Gobierno de tipo "social" para combatir los efectos del coronavirus. Su intención es informativa pero el tono se aproxima, en sus 27 páginas de extensión, más a lo propagandístico, con frases como:

"En momentos de excepcionalidad corresponde al Gobierno ofrecer certezas y seguridad"

O

"Nuestro compromiso con la gente que más lo necesita es irrenunciable. No escatimaremos nunca esfuerzos ni recursos para proteger a la ciudadanía".

El documento cuenta con tres epígrafes: "Derechos sociales", con medidas como las moratorias en hipotecas, en pago de recibos de luz y agua o asistencia a dependientes; "Juventud", con menciones, por ejemplo, al programa Erasmus, y "Derechos de los animales", con referencia a los paseos con el perro y a las colonias felinas.

En uno de sus apartados, el referido a los "Derechos sociales", se hace mención al papel de los ayuntamientos, anunciando que podrán invertir sus superávit en servicios sociales "que ayuden a paliar los efectos de esta crisis". Lo hace con un llamativo añadido: "Dejando atrás la ley Montoro…".

No es la única mención al gobierno del PP: en el siguiente párrafo, se señala cómo "desde hace años" pidieron a los populares usar el superávit para servicios sociales y "no lo autorizó":

"Desde hace años han solicitado al Gobierno de España usar el superávit fundamentalmente para servicios sociales. El Gobierno anterior no lo autorizó. Ahora podrán hacerlo.Y estamos seguros que eso será así en la inmensa mayoría de ellos".

El documento también sugiere que los ciudadanos y "vecinos" pongan en conocimiento de la Delegación de Gobierno los casos de ayuntamientos que no aporten este dinero a los servicios sociales.

En España

    0
    comentarios

    Servicios