Menú

Coronavirus: llega a Madrid el material sanitario al que Huawei se comprometió con el rey Felipe VI

El avión de carga llega con un millón de mascarillas, 20.000 gafas de protección integral, 20.000 trajes EPI y 100.000 pares de guantes.

LD / Agencias
0
El avión de carga llega con un millón de mascarillas, 20.000 gafas de protección integral, 20.000 trajes EPI y 100.000 pares de guantes.

El avión con material sanitario comprometido por el presidente y fundador de Huawei, el chino Ren Zhengfei, en una conversación con el rey Felipe VI para combatir el coronavirus, ha llegado este miércoles a Madrid.

El avión de carga de una línea comercial china ha traído a España un millón de mascarillas, 20.000 gafas de protección integral, 20.000 trajes de protección individual (EPI) y 100.000 pares de guantes para combatir el coronavirus, según fuentes de Zarzuela.

Fuentes de la multinacional tecnológica han indicado que el material estaba reservado para el personal y los familiares de los empleados de Huawei en China, pero la mejora de las condiciones del país asiático y la gravedad de la afectación en España ha hecho que Zhengfei haya considerado más oportuno darlas al Estado español.

Este cargamento se une al que se entregó la pasada semana con 50.000 test del coronavirus y medio millón de mascarillas con material donado por el presidente de la también multinacional china Alibaba.

El cargamento será puesto a disposición de las autoridades competentes como material sanitario de primera necesidad según el Decreto Ley del estado de alarma.

En España

    0
    comentarios

    Servicios