Menú

Casado pide una "extra" para sanitarios y que los trabajadores esenciales no paguen impuestos

El líder del PP asegura que en los últimos diez días, Sánchez no le ha llamado: "Menos prepotencia, menos mentiras y más capacidad de gestión".

El líder del PP asegura que en los últimos diez días, Sánchez no le ha llamado: "Menos prepotencia, menos mentiras y más capacidad de gestión".
Pablo Casado. | David Mudarra

Pablo Casado considera que "está muy bien que a los sanitarios se les aplauda a las 8 de la tarde desde el balcón", pero el líder del PP cree que este gesto no es suficiente. Por ello, el presidente de los populares ha propuesto este jueves que estos trabajadores tengan una "remuneración extra en su sueldo" por estar sin descanso haciendo frente a la crisis del coronavirus.

"Lo que pido es que a esas personas se les abone una paga adicional porque están jugándose la vida", ha pedido un Pablo Casado que no solo ha hecho una propuesta para los sanitarios. El líder del PP solicita también que todos los trabajadores esenciales "como repartidores, cajeros, camioneros, policías, militares o guardias civiles" no paguen impuestos en el tiempo que dure el estado de alarma.

"No paguen impuestos para que haya un agradecimiento bruto, un salario bruto, ni cotizaciones ni IRPF. Es decir, que a los que están fuera de su casa jugándose la vida tengan una gratificación por el riesgo que asumen", ha explicado el líder del PP en una entrevista en Telecinco.

¿Cómo se pagará?

Una medida que cree Casado que "todos los que están en sus casas" la van a entender ya que se trata de un "esfuerzo tributario porque el Estado deja de ingresar y no tiene que pedir ningún préstamo para pagar".

Preguntados en el PP por cómo se van a costear estas medidas, aseguran que "el salario bruto no se paga porque es una parte que deja de ingresar el Estado". En cuanto a las pagas "extra" a los sanitarios, en Génova aguardan hasta recibir la memoria económica de los Reales Decretos "para incluirlo y ver qué partidas podemos negociar".

Diez días sin contacto con Sánchez

Además de esta propuesta, el líder del PP también ha asegurado este jueves que en los "últimos díez días" no ha recibido ninguna llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Creo que sinceramente es un error", ha sentenciado Casado que ha asegurado que "ya no estamos en un estado de alarma sino de excepción".

"Que se dejen asesorar", ha reclamado el líder del PP a un Ejecutivo que "no está teniendo interlocución ni con la oposición ni con los agentes sociales ni con las comunidades autónomas". "Hay que ser humilde. Menos prepotencia, menos arrogancia, menos mentiras y más capacidad de gestión. Para eso, tiene tendida la mano del PP", ha terminado.

Temas

En España

    0
    comentarios