Menú

Cs celebra que Sánchez proponga unos nuevos Pactos de la Moncloa y dice que así se evitarán “las improvisaciones”.

Los de Arrimadas aseguran que el presidente recoge así "el guante" lanzado por la líder naranja en una carta remitida este sábado.

0
Los de Arrimadas aseguran que el presidente recoge así "el guante" lanzado por la líder naranja en una carta remitida este sábado.
Pedro Sánchez e Inés Arrimadas, en una imagen de archivo. | EFE

Ciudadanos celebra que Pedro Sánchez haya propuesto, por primera vez de manera explícita, unos nuevos pactos de La Moncloa como los suscritos por Adolfo Suárez con la oposición en 1977. El partido naranja cree que el presidente del Gobierno recoge así "el guante" que este mismo sábado, horas antes de su comparecencia para anunciar la nueva prórroga del estado de alarma, le lanzaba Inés Arrimadas a través de una carta abierta y que posteriormente le reiteraba en la conversación telefónica que ambos mantenían.

En la misiva, la líder de Ciudadanos emplazaba a Sánchez a impulsar "cuanto antes un gran acuerdo nacional para ofrecer a los españoles un horizonte de garantías y esperanza. Unos Pactos de Reconstrucción Nacional".

La formación liberal cree que será la mejor manera de que, de ahora en adelante, "la respuesta sanitaria y económica al Covid-19 sea consensuada entre partidos y agentes sociales, huyendo de las improvisaciones y la unilateralidad" precisan fuentes de la cúpula naranja, que lleva semanas realizando toda su actividad de manera telemática, incluidas las ruedas de prensa semanales de la presidenta.

Ciudadanos, como ya hiciera en la última ocasión, votará a favor de la prórroga otros quince días del estado de alarma. Los de Arrimadas seguirán defendiendo que el pleno parlamentario se celebre, haciendo una interpretación flexible del reglamento del Congreso de los Diputados, de manera temática, una vía que permitiría, como esta misma semana ha reclamado la líder naranja reactivar el control parlamentario a la tarea del Ejecutivo, paralizado desde hace un mes.

En España

    0
    comentarios

    Servicios