Menú

De los pueblos sin contagio al máximo de la epidemia en Retiro: el mapa del coronavirus en Madrid

La CAM ha hecho público en las últimas horas el mapa de la situación epidemiológica dividida por pueblos y ciudades.

La CAM ha hecho público en las últimas horas el mapa de la situación epidemiológica dividida por pueblos y ciudades.
Mapa de los contagios en la CAM. | CAM

La Comunidad de Madrid ha sido una de las regiones más golpeadas por el coronavirus en las últimas semanas. Desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se ha hecho público en las últimas horas el mapa de la situación epidemiológica dividida por pueblos y ciudades.

En el mapa que han dado a conocer las autoridades madrileñas se puede ver el número de contagiados por cada 100.000 habitantes. En la ciudad de Madrid, los distritos más afectados son Vicálvaro (con 1.122 casos por 100.000 habitantes) y Retiro (con 1.037 casos por 100.000 habitantes, aunque su crecimiento en los últimos 14 días ha superado el medio centenar).

En cambio, en las últimas dos semanas, el barrio que ha sufrido un mayor número de contagios ha sido el de Puente de Vallecas, con 1.261 casos más en las últimas dos semanas.

La Renta Per Capita no resulta un factor determinante para el aumento de contagios ya que se da el caso, por ejemplo, de que el distrito con mayor renta de la capital, que es el de Chamartín tiene más casos por 100.000 habitantes que Usera, que es que menor renta tiene (734 frente a 658). Ente los distritos con menor contagio está el centro de la capital, la zona de Ciudad Lineal o la de Arganzuela.

El mapa se puede ver en el siguiente enlace.

Localidades sin prácticamente contagios

Si se amplia el mapa y se observan las localidades de la CAM, se puede ver cómo hay algunas en las que el virus no ha tenido prácticamente incidencia. Es el caso de pueblos en la zona norte de Madrid, como Lozoya, o del este de la región, como Pozuelo del Rey.

Se da la casualidad de que en el norte de la CAM, donde más pueblos aparecen sin contagios, también se ve la otra cara de la moneda, ya que se encuentran localidades como El Berrueco donde casi uno de cada diez vecinos está infectado.

Temas

En España

    0
    comentarios