Menú

El Gobierno justifica que Iglesias se saltase la cuarentena porque es "fundamental" en el Consejo de Ministros

El Ejecutivo ha respondido así a una pregunta escrita que hizo el PP en el Senado.

El Ejecutivo ha respondido así a una pregunta escrita que hizo el PP en el Senado.
Pablo Iglesias | EFE

El Gobierno ha justificado en una respuesta parlamentaria al PP que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, asistiera a un Consejo de Ministros sin guardar cuarentena a pesar de que su pareja, Irene Montero, había dado positivo en las pruebas del coronavirus.

Según el Ejecutivo, su presencia en estas reuniones era "fundamental para coordinar las políticas sociales necesarias para hacer frente a una emergencia como en la que, por desgracia, se encuentra España y muchos otros países del mundo". El Gobierno añade en que "el vicepresidente segundo asistió siguiendo un protocolo sanitario organizado por indicación del Ministerio de Sanidad".

Justifica así el Gobierno que Iglesias se saltase la cuarentena en una respuesta parlamentaria por escrito a una pregunta del senador popular Antonio Román. El representante del PP pidió el pasado 20 de marzo información sobre la participación de Iglesias en el Consejo del día 19 "rompiendo la cuarentena y poniendo en riesgo a otras personas".

"¿Considera el ministro de Sanidad que es ejemplar la actuación del Sr. Iglesias Turrión rompiendo la cuarentena y poniendo en riesgo a otras personas? ¿Por qué se denuncia a ciudadanos que no cumplen el obligado confinamiento y no se denuncia públicamente al vicepresidente del Gobierno que de forma notoria incumple las medidas de aislamiento?", preguntaba Román.

Temas

En España

    0
    comentarios