Menú

El secretario de Estado de Defensa deja el cargo por "motivos familiares"

Olivares es una persona muy cercana a la ministra. Defensa dice que se comprometió para seis meses y ha estado dos años.

Olivares es una persona muy cercana a la ministra. Defensa dice que se comprometió para seis meses y ha estado dos años.
Angel Olivares, en el centro de la imagen | Flickr-Defensa

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha presentado su dimisión en las últimas horas por "motivos familiares", según han explicado a Libertad Digital fuentes del Ministerio de Defensa, aunque la misma no será efectiva hasta la próxima semana.

Las mismas fuentes han explicado que el número dos del departamento de Margarita Robles aceptó el cargo en junio de 2018, tras la moción de censura a Mariano Rajoy que desalojó al PP del Palacio de la Moncloa, con la condición de mantenerse en el puesto únicamente seis meses, pero la realidad es que ha permanecido durante dos años.

Olivares es una persona muy cercana a la ministra de Defensa. De hecho, fue director general de la Policía Nacional entre 1994 y 1996, coincidiendo con el periodo en el que Margarita Robles fue secretaria de Estado de Seguridad y, por tanto, número dos del Ministerio del Interior, entonces dirigido por Juan Alberto Belloch.

Unas horas después de que se conociese la noticia, ambos responsables ministeriales han asistido juntos a un acto en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Allí la ministra solo ha tenido buenas palabras para el que ha sido uno de sus colaboradores más estrechos: "He intentado por todos los medios que siga. Él se comprometió por un año y ha estado dos. Le llamaré todos los días para pedirle consejo".

El propio Olivares también ha dado su versión sobre su marcha: "las épocas pasan y es hora de que entre sabia nueva. Cuando me llamaron tenía más de 65 años y estaba felizmente jubilado. Acepté por la situación que había". He sido feliz y me he encontrado muy agusto, he tenido la plena confianza de la ministra, pero entiendo que llega un momento en el que los años pasan, los años se acumulan también, y es necesario dejar paso a sabia nueva", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios