Menú

Álvarez de Toledo, a Sánchez: "¿Por qué no dice que ha salvado a 45 millones y se imprime camisetas con su pétrea cara?"

La portavoz del PP ha acusado al Gobierno de "mentir a sabiendas" con la cifra de fallecidos por coronavirus.

0

"Dejan a 17.000 compatriotas en el limbo, le pido que piense en ellos y me conteste. Esos 17.000 españoles, si no murieron por la pandemia, ¿por qué murieron?". La portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha preguntado este miércoles durante la sesión de control a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, por las cifras del número de fallecidos por coronavirus que ofrece el Gobierno.

"Ustedes anuncian un homenaje para el 60% de las víctimas de la pandemia. Es un homenaje mutilado. No es un desajuste numérico, es un abismo moral", ha comenzado explicando la portavoz popular que ha sentenciado: "El homenaje al enfermo desconocido que preparan ustedes en es realidad un inmerecido homenaje a si mismos".

Según el Ejecutivo de Pedro Sánchez, en España han fallecido por coronavirus 28.323 personas (a fecha de 21 de junio, tal y como ha asegurado la propia Calvo en el Congreso este miércoles) pero organismos como el INE o el Instituto Carlos III elevan esa cifra a más de 45.000. Por este desfase, Álvarez de Toledo ha acusado a Calvo de "mentir a sabiendas".

"Ustedes mienten para tapar la que será la gran losa de su legado: España es el primer país de Europa en exceso de muerte. ¿Eso es su patriotismo, su escudo social?", se ha preguntado Álvarez de Toledo, que ha continuado dirigiéndose al presidente del Gobierno: "Pedro Sánchez se jacta de haber salvado 450.000 vidas. ¿Por qué no dice 45 millones y se imprime camisetas con su pétrea cara?", ha ironizado la portavoz del PP que ha pedido que cuenten bien a los fallecidos y les rindan el homenaje que merecen.

Visiblemente molesta, Carmen Calvo acusaba en su respuesta al Partido Popular de "hacer política con los muertos, algo de lo que saben históricamente bastante", añadía la vicepresidenta primera del Gobierno que aseguraba que los populares "han decidido no ayudar nunca ni con nada. Ni siquiera con el respeto debido a quienes han muerto en esta pandemia, sea la cifra final la que sea".

En España

    0
    comentarios

    Servicios