Menú

El PP califica de "bengala" y "ruido" la moción de Vox y Casado dice que él quiere "ganar en las urnas"

"No vamos a dedicar más tiempo al ruido ni a estrategias que no conducen a nada", aseguran desde Génova.

"No vamos a dedicar más tiempo al ruido ni a estrategias que no conducen a nada", aseguran desde Génova.
Pablo Casado este jueves. | EFE

"Maniobra de distracción", "bengala", "ruido" o "balón de óxigeno a Sánchez". Así han definido este jueves dirigentes del Partido Popular el anuncio de Vox de que este septiembre presentará una moción de censura contra Pedro Sánchez.

Los populares confirmaron este miércoles que no iban a apoyar esta medida por entender que solo puede "apuntalar" y "fortalecer" al Gobierno de Pedro Sánchez. Sin mencionarla directamente, Pablo Casado ha querido este jueves explicar su postura en un acto celebrado en Aranda de Duero.

Desde la ciudad burgalesa, el líder del PP ha asegurado que "la alternativa política" a Sánchez está "lista para volver a salvar a España de una crisis", pero que los populares quieren "ganar a la izquierda en las urnas".

"La preocupación" está en el ámbito sanitario

"No vamos a dedicar más tiempo al ruido ni a estrategias que no conducen a nada", aseguran desde Génova. En esta misma línea se han pronunciado dirigentes de la cúpula del PP como la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán; la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, o el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

Beltrán ha afirmado en Antena 3 que el PP es un "partido serio", que toma "decisiones serias" y que "va a gobernar España". "Lo que vimos con ese anuncio de Vox es que este partido lanzó una bengala para decir 'hola, aquí estoy yo'". Para la número tres del PP, Vox "no se ha dado cuenta" de que con esa moción, que "no va a salir", le da "un balón de oxígeno a Sánchez" y "le hacen volver a investirlo presidente".

La vicesecretaria de Política Social del partido, Cuca Gamarra, ha recalcado también que su formación está "en lo importante" y que en este momento "la preocupación" de los españoles está en el ámbito sanitario con los rebrotes y en el ámbito económico con la subida del paro.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos ha asegurado en Cope que no van "a alimentar el ruido, vamos a seguir aportando soluciones".

Temas

En España

    0
    comentarios