Menú

La UO, sobre el acto de Alsasua: "Vivimos tiempos en los que la miseria moral está de moda"

El vicepresidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha criticado en esRadio la inacción del Gobierno y la Justicia por el acto de Alsasua.

0
Entrevista al vicepresidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El vicepresidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha criticado en esRadio la inacción del Gobierno y la Justicia por el acto de Alsasua.
El cartel de los proetarras contra la Guardia Civil | LD

El pasado fin de semana jóvenes proetarras organizaron en la localidad navarra de Alsasua lo que llamaron Ospa Eguna (Día del adiós). Se trató de una jornada dedicada a realizar actividades que humillan y denigran a los efectivos del Instituto Armado y cuyos actos que celebran en su gran mayoría en las cercanías de la casa-cuartel.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el vicepresidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), Javier Montes, ha criticado que ni el Gobierno ni la Justicia impidieron la celebración de este acto y ha asegurado que "son momentos en los que ningún Guardia Civil lo vive con tranquilidad". Ha contado que presentaron una denuncia ante la Audiencia Nacional "al final de julio y hasta la fecha no han tenido contestación" y que no han recibido "ninguna línea política ni judicial" al respecto después de que pidieran la prohibición de la jornada contra los Guardias Civiles en Navarra.

El vicepresidente de la UO ha señalado que "vivimos tiempos en los que la miseria moral está de moda" y que "hay un sentimiento de olvido hacia las víctimas del terrorismo y de la palabra ETA". Montes, que ha recordado que "la Guardia Civil es el cuerpo más querido por los españoles por su constancia y sacrificio", ha dicho que "los amigos de ETA y sus seguidores quieren acabar con lo que significa Guardia Civil como columna vertebral de España".

"En determinados territorios se nos pone todo tipo de trabas y parece que se quiere eliminar la presencia de la Guardia Civil" ha indicado el vicepresidente de la UO que cree que "en cierta parte de la sociedad que ha olvidado o quiere hacer como que se han olvidado los actos del terrorismo y las víctimas que se ha llevado esta lacra social".

En España

    0
    comentarios

    Servicios