Menú

Casado, a Iglesias: "Como no tiene problemas de metros, deje vivir en el jardín de su casa a unos okupas"

El líder del PP ha querido dar visibilidad al problema de la ocupación visitado un bloque de pisos afectados en Badalona.

0

Tras las declaraciones de Pablo Iglesias en el Congreso negando que en España se "ocupen viviendas de particulares", el líder del PP, Pablo Casado, ha querido dar visibilidad a este problema visitado este jueves un bloque de pisos afectado por la ocupación en Badalona.

Acompañado del alcalde de la localidad, Xavier García Albiol, y por el líder del PPC, Alejandro Fernández, el presidente del PP ha explicado que la ocupación es uno de los asuntos que "verdaderamente preocupan" a los españoles en estos momentos. Lo ha hecho entre vítores de los asistentes que se mezclaban con abucheos y pitidos contra los populares.

En su comparecencia, Casado ha lanzado un mensaje al vicepresidente segundo del Gobierno: "Si justifica la ocupación y como no tiene problemas de metros cuadrados, que deje vivir en el jardín de su casa a unos ocupas", le ha pedido a Iglesias.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, también ha cargado contra el vicepresidente segundo del Gobierno asegurando que sus declaraciones en el Congreso demuestran que "no tiene ni idea de lo que está pasando en las ciudades de nuestro país" y que está "alejado de la realidad".

Recuperar las penas de prisión de 1 a 3 años

Casado ha recordado que desde su formación han presentado un proyecto de ley contra la ocupación en el que piden que "12 horas después de que se haya denunciado la ocupación, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puedan desalojar el inmueble".

En la propuesta de los populares también se exige que se recuperen "las penas de prisión de uno a tres años por ocupación ilegal de vivienda" o que "los ocupas no se puedan empadronar".

En España

    0
    comentarios

    Servicios