Menú

Pedro Sánchez amenaza con cambiar la Ley del CGPJ si el PP no pacta su renovación

"Estoy dispuesto a hacerlo" advierte el presidente desde Bruselas.

"Estoy dispuesto a hacerlo" advierte el presidente desde Bruselas.
Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en Bruselas. | EFE

Pedro Sánchez está dispuesto a emprender la reforma de la Ley del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que defiende su socio, Podemos, para bajar la mayoría de tres quintos necesaria para nombrar a sus vocales y así evitar que el primer partido de la oposición, el PP, pueda participar en la misma. En su rueda de prensa este viernes en Bruselas tras el Consejo Europeo, el presidente del Gobierno abría esa puerta a preguntas de la prensa.

"Si al final el principal partido de la oposición, el conservador en este caso, cada vez que pierde las elecciones bloquea hasta que gana las elecciones, da igual que sea en dos o cuatro años, el legislador tendrá que tomar una decisión y el Ejecutivo también" afirmaba, amenazando a los de Pablo Casado. "Mi intención y mi voluntad es hacerlo" concluía taxativamente sobre la posibilidad de renovar el CGPJ con mayoría simple, la misma con la que él mismo fue investido presidente el pasado mes de enero.

Se trata de una reforma que cuenta con fuerte oposición en ámbitos jurídicos, donde se alerta de un posible "golpe de Estado institucional" para controlar la Justicia.

Temas

En España

    0
    comentarios