Menú

Daniel Portero: "Desde la llegada de Sánchez 100 terroristas de ETA han gozado de beneficios penitenciarios"

El presidente de Dignidad y Justicia ha pedido en esRadio unión a las asociaciones de víctimas para volver a las calles.

0
El presidente de Dignidad y Justicia ha pedido en esRadio unión a las asociaciones de víctimas para volver a las calles.
Daniel Portero, en esRadio. | LD

La llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno en junio de 2018 aupado en una moción de censura contra Mariano Rajoy, que se ha confirmado que estaba basada en unos párrafos que el TS ha eliminado de la sentencia de Gürtel, abrió un nuevo ciclo en materia penitenciara para los presos de la banda terrorista ETA.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el diputado del PP en la Asamblea de Madrid y presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha denunciado cómo se siguen dando beneficios penitenciarios a los presos etarras y cómo las víctimas pueden entorpecerlos. Portero ha contado que en el último mes "han dado beneficios a 40 presos más" y que desde la llegada de Sánchez al poder "100 terroristas de ETA han gozado de beneficios penitenciarios, acercamientos al País Vasco y aumentos de grado".

daniel-portero-esradio-151020-dsc5810.jpg
Daniel Portero en un momento de la entrevista en esRadio.

"A día de hoy hay 180 presos de ETA" ha afirmado Daniel Portero que ha recordado que "en dos años más de la mitad han sido beneficiados" y que "a este paso cuando acabe la legislatura los tenemos a todos ahí", en el País Vasco.

Para evitar y entorpecer que se den estos beneficios a los presos de ETA el presidente de Dignidad y Justicia ha dicho que hay una manera gracias al Estatuto de las víctimas que "es muy generoso con las víctimas del terrorismo". Ha dicho que él lo hizo con los asesinos de su padre y que gracias a eso le tienen que comunicar "cada movimiento que hacen". También pueden evitar "por seguridad" que el terrorista viva cerca de ellos.

Las víctimas "pueden recurrir" cada beneficio que le den al terrorista "mientras dure la condena". Pero para que eso pase tienen que ser las víctimas las que den el primer paso. Ha apuntado que se puede hacer a través de la página web de Dignidad y Justicia de manera gratuita y que "es muy importante de cara al tercer grado" que "los están dando como churros".

Salir a la calle contra las medidas del Gobierno

El presidente de Dignidad y Justicia ha denunciado también cómo el Gobierno está acelerando todo este proceso para conseguir el apoyo de Bildu para la aprobación de los PGE. En este sentido ha recordado cuando Pedro Sánchez dio el pésame por el suicidio de un etarra sin decir que ETA era una banda terrorista.

"En el corto recorrido, estos venden hasta a su madre" ha dicho Daniel Portero en referencia al Gobierno de PSOE y Podemos ya que "para aprobar los PGE necesitan el apoyo de estos grupúsculos que hay en el Congreso". "El mar de fondo está en que la derecha no consiga aunar sus fuerzas y si no están unidos nunca van a arrebatar el poder de forma democrática a esta gente", ha destacado.

También ha criticado que no exista una "oposición en los medios" porque "la televisión está dominada por el lado izquierdo" y que las víctimas del terrorismo tengan "un problema de comunicación". Cree que las asociaciones de víctimas del terrorismo tienen que "estar en la calle" porque es "nuestro medio de comunicación".

En España

    0
    comentarios

    Servicios