Menú

El PP vota no a la moción de censura entre graves ataques de Casado a Abascal

"Esta moción no la dispara contra el Gobierno sino contra el partido que le ha dado el trabajo 15 años. El tiro le ha salido por la culata".

0

El Partido Popular ha desvelado la incógnita. Los 89 diputados de Pablo Casado en el Congreso han votado "no" a la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez tras un discurso marcado por los graves ataques del líder del PP a Santiago Abascal. Se han sumado así al resto de partidos del arco parlamentario: la moción sólo ha logrado los votos positivos de los 52 diputados de Vox y ha resultado rechazada con 298 votos en contra.

"Es una moción de impostura, nos hace venir a perder el tiempo en plena segunda ola de la pandemia", ha comenzado Casado su intervención en la tribuna en la que ha anunciado su voto negativo y ha volado los puentes con Vox. "Tres meses atacando al PP para nada, mucho ruido y pocas nueces, como todo lo que hacen ustedes", ha asegurado mirando a Santiago Abascal.

"El tiro le ha salido por la culata"

Poco a poco, Casado ha ido subiendo el tono contra el líder de Vox: "Esta moción no la dispara contra el Gobierno sino contra el partido que le ha dado trabajo quince años y lamento decirle que el tiro le ha salido por la culata", ha zanjado el líder del PP.

"Entre la nación de naciones y la España grande y libre, hay un espacio intermedio donde estamos 47 millones de españoles hartos de la polarización en la que ustedes echan esporas". La sorpresa en la bancada de Vox era mayúscula tras estos ataques de Casado que no han cesado ahí.

El líder del PP ha acusado directamente a Abascal de ser "la pinza de Sánchez" y de fortalecer el bloque de investidura Frankenstein "justo cuando más débil está. Viene a rellenar con argamasa sus grietas cada vez más profundas, ¿por qué lo hace?", ha preguntado a Abascal.

"El PP es nuestro partido, pero no nuestra patria. Nuestra patria es España. Y por nuestra patria, este partido que usted conoce bien, y que a usted lo conoce muy bien, ha pagado un tributo de sangre que ahora pisotean personas como ustedes", ha añadido.

"Somos la España sensata y moderada"

"Vox es parte del bloque de la ruptura con Sánchez e Iglesias, y votaremos 'no' porque decimos 'no a la polarización' que usted busca", ha llegado a decir Casado que ha acabado su discurso asegurando que "alguien le ha dicho a Abascal que salte lo más lejos posible y se ha dado de bruces con el muro de la realidad. Toda España ha visto que usted es el socio en la sombra de este Gobierno".

En su réplica, Casado se ha vuelto a dirigir a Abascal pero también a Sánchez: "No somos como ustedes. Somos la fuerza tranquila de los españoles. Somos esa España sensata y moderada que, una vez más, volverá a representar a este gran país en cuanto los españoles tengan la oportunidad de elegir democráticamente a su gobierno y pasar página de un paréntesis de la historia demasiado negro y ya demasiado prolongado".

Ha mantenido la duda hasta el final

La duda entre los diputados del PP se ha mantenido hasta el último minuto hasta que Casado lo ha anunciado en la tribuna. A primera hora de este jueves, la mayoría de los representantes populares en la Cámara Baja desconocían cuál tenía que ser el sentido de su voto.

Entre ellos, la exportavox del PP Cayetana Álvarez de Toledo, que finalmente ha votado después de que el pasado domingo, en un vídeo publicado en las redes sociales, se decantase por la abstención.

Desde Génova aseguran que ha sido una decisión "personal de Casado" que ha guardado con celo durante las últimas semanas, desde que el pasado 29 de julio Vox anunciara que iba a presentar la moción. Ese día, Teodoro García Egea ya avanzó que no iban a apoyarla.

En España

    0
    comentarios

    Servicios