Menú

La comisaria europea de Interior y Marlaska abordarán en noviembre la crisis migratoria en Canarias

El encuentro tendrá lugar el 6 de noviembre. Canarias ha recibido tantos inmigrantes este año como en la crisis de los cayucos de 2006.

0
El encuentro tendrá lugar el 6 de noviembre. Canarias ha recibido tantos inmigrantes este año como en la crisis de los cayucos de 2006.
Fernando Grande Markaska e Ylva Johansson en un viaje conjunto a Mauritania | Europa Press

La comisaria europea del Interior, Ylva Johansson, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viajarán el próximo 6 de noviembre a Canarias para "seguir reforzando" la gestión migratoria junto a las autoridades autonómicas y locales. Así lo ha anunciado este viernes el departamento español de Interior, que hace el anuncio dos semanas antes de que se vaya a producir el encuentro.

Precisamente, el Gobierno canario había solicitado formalmente esta semana al Gobierno central que tanto él como la Unión Europea se involucraran para trazar de solucionar el grave problema que se está provocando. También pidió más medios a la directora general de la Guardia Civil, que ha visitado las islas. En lo que va de año han llegado a Canarias más de 9.000 inmigrantes, un dato comparable al de la crisis de los cayucos de 2006.

La comisaria de Interior, la socialista sueca Ylva Johansson, avisó en mayo en el Parlamento Europeo de la "enorme presión" migratoria que se está dando en las islas Canarias por el fuerte incremento en las llegadas irregulares de migrantes.

El 18 de septiembre, Grande-Marlaska y Johansson realizaron un viaje conjunto a Mauritania, desde donde apostaron por reforzar la cooperación en materia migratoria y en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD