Menú

Aznar defiende una "alianza de moderados y modernizadores"

El expresidente ha pedido tener "mucho cuidado" porque la salida de la situación actual "no puede ser más populismo y más intervencionismo".

0

Sin mencionar a los partidos que tendrían que formar parte de ese acuerdo, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha pedido este martes que se forje "una alianza de moderados y modernizadores".

"Creo que en España, radicalismos aparte, hay un espacio para forjar una alianza de moderados y modernizadores bajo el paraguas de la Constitución y de la Unión Europea", ha asegurado el que fuera líder del Ejecutivo durante su intervención en la sesión "El mundo después de la covid-19", dentro de un foro organizado por Expansión.

Aznar ha añadido que España tiene un "futuro complicado" y ha pedido tener "mucho cuidado" porque la salida de la situación actual, "con la incertidumbre que ha provocado la pandemia, no puede ser más populismo, más intervencionismo, más autoritarismo, más dependencia y menos libertad individual, económica y de comercio".

En su discurso, ha recordado que la libertad "sigue siendo el gran valor de las sociedades libres" y ha pedido que "no nos olvidemos nunca de eso. Ni tampoco cuando se promulgan estados de alarma de seis meses y toques de queda legalmente porque alguien lo dice, que pasaba por allí. El derecho también es importante".

Tras ello, ha pedido "reforzar los valores" añadiendo que ahora hay una "tendencia" que se llama "el futuro de la nostalgia". "Hay nostalgias reflexivas y nostalgias malignas, y lo que estamos viviendo en este momento es un retorno de las nostalgias", ha recalcado, para añadir que se sueñan con futuros "basados en pasados absolutamente imaginarios que no existen".

El presidente de FAES ha finalizado su intervención diciendo que "nada va a volver a ser como antes" y, por lo tanto, están "equivocados" los que creen que esto puede ser una "tormenta pasajera" y basta con "abrir el paraguas y esperar a que escampe".

En España

    0
    comentarios