Menú

Illa fija el plazo en "dos o tres semanas" para decidir sobre el confinamiento domiciliario

El margen acordado será entre dos y tres semanas, que empezará a contar desde el día en que una comunidad haya implementado sus medidas.

0

El Gobierno y las comunidades autónomas han descartado por ahora aplicar el confinamiento domiciliario y se han dado entre dos y tres semanas de margen para comprobar la eficacia de las distintas medidas adoptadas ya para frenar la segunda ola del coronavirus antes de tomar otras nuevas.

Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al término de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que ha especificado que ese plazo de tiempo empieza a contar desde el día en que una comunidad implementa sus medidas.

Para el ministro, aún no es momento de recurrir al confinamiento domiciliario porque las distintas regiones tienen margen para seguir ejecutando sus acciones para frenar la propagación del virus. "Hay que ser riguroso y darnos el tiempo suficiente", ha subrayado.

Cierres perimetrales de siete días... tras la Almudena

Además, Illa ha confirmado este miércoles que la Comunidad de Madrid podrá implementar el cierre perimetral de la región durante el puente de la Almudena, tal y como había solicitado el Ejecutivo que lidera Isabel Díaz Ayuso.

El ministro ha sostenido que para "este próximo puente está vigente la restricción de movilidad" en la comunidad madrileña, pero ha advertido de que "a partir de ahora tienen que tener una duración mínima de siete días".

Así, ha insistido en que es un plazo mínimo necesario para estudiar los efectos de las medidas y ha señalado que, de solicitar una restricción de menos días como en el caso madrileño, deberá acordarse bilateralmente con el Ministerio de Sanidad.

Además, en el caso de que la medida tuviese repercusiones a nivel nacional, se remitiría al Consejo Interterritorial para ser estudiada con el resto de autonomías.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD