Menú

Juanma del Olmo reconoce al juez que él decidió contratar a Neurona en nombre de Podemos

Fuentes consultadas por LD aseguran que el tesorero, el nº 2 de Iglesias y la gerente de la formación se han "coordinado" para negar los hechos.

0
Fuentes consultadas por LD aseguran que el tesorero, el nº 2 de Iglesias y la gerente de la formación se han "coordinado" para negar los hechos.
Juanma del Olmo | Europa Press

El nº 2 de Pablo Iglesias en la Vicepresidencia del Gobierno, Juanma del Olmo, ha reconocido al juez que él decidió contratar a la consultora chavista Neurona en nombre de Podemos.

El tesorero de Podemos, Daniel de Frutos, la gerente del partido, Rocío Val y el citado Juanma del Olmo han comparecido este viernes como investigados ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid, Juan José Escalonilla. También está citada hoy Andrea Deodato, responsable de compras y servicios del partido, así como varios

Fuentes consultadas por Libertad Digital aseguran que el tesorero, el nº 2 de Iglesias y la gerente de la formación morada han "coordinado" su estrategia de defensa para negar los hechos por los que están siendo investigados en la causa.

Las mismas fuentes apuntan que Del Olmo ha reconocido que era quien elegía a los proveedores y por tanto, a la consultora chavista Neurona. No obstante, ha apuntado que "desconocía" que Neurona tuviera una filial en España, denominada Neurona Comunidad S.L., a la que el partido transfirió los pagos que investiga el juez.

Según Del Olmo, "habló directamente" con el propietario de Neurona, César Hernández Paredes, que también ejercía como comercial y fue el propio Hernández Paredes el que se puso en contacto con él y "le ofreció sus servicios". Por su parte, el tesorero de Podemos, Daniel de Frutos, fue el encargado de la contratación.

El caso se inició tras la denunciada presentada ante la Guardia Civil por el exletrado de Podemos, José Manuel Calvente. Según dicha denuncia, Del Olmo, como responsable de las campañas electorales de la formación morada fue quien tomó la decisión de contratar a Neurona, mientras De Frutos, como tesorero, se encargó de que las cuentas permanecieran en "la más estricta opacidad".

Calvente también denunció que en la reforma de la nueva sede de Podemos en la calle Villaespesa de Madrid, la licitación de las obras se sacó a concurso por 649.000 euros y finalmente se adjudicó por el doble, 1,3 millones de euros. El exletrado de Podemos señalaba en este asunto la responsabilidad de la gerente, Rocío Val, así como de la encargada de Compras y Finanzas del partido, Andrea Deodato.

La acusación popular la ejercen en la causa la Asociación de Juristas Europeos Prolege, la Asociación Movimiento de Regeneración Política de España y Vox.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

En España

    0
    comentarios

    Servicios