Menú

Alejandro Fernández pide bajar los impuestos en Cataluña para competir con Madrid

El líder del PP en Cataluña exige además "libertad" para las familias a la hora de elegir la escuela que quieren para sus hijos.

El líder del PP en Cataluña exige además "libertad" para las familias a la hora de elegir la escuela que quieren para sus hijos.
Alejandro Fernández, en esRadio. | David Alonso Rincón

El presidente del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, ha reivindicado este domingo una rebaja fiscal que haga a la comunidad catalana más competitiva para poder medirse a Madrid y su política fiscal. Demanda que hace tras el paso de la presidenta de la Comunidad por Barcelona donde Isabel Díaz Ayuso criticó la armonización fiscal que Esquerra ha exigido al Gobierno para apoyar sus presupuestos. La presidenta madrileña defendió que Madrid es "un paraíso de libertad y respeto a los ciudadanos", frente a los que le acusan de ser un paraíso fiscal. Díaz Ayuso reitera este domingo en La Vanguardia que "a Madrid vienen catalanes y empresarios que quieren serlo en libertad", al tiempo que avisan de que la Comunidad llevará esta armonización fiscal ante el Tribunal Constitucional si el Gobierno le impide bonificar impuestos.

Ante esta postura Alejandro Fernández, su compañero de partido en Cataluña, ha pedido una reducción de la fiscalidad en la comunidad catalana y ha criticado la política de la Generalidad en este ámbito. "No se puede subir descontroladamente los impuestos mientras Madrid los baja", ha dicho, para añadir a renglón seguido que los catalanes deben aspirar a "competir" bajando sus impuestos para que el dinero esté "en el bolsillo de los ciudadanos". Es imprescindible plantear una alternativa tanto al separatismo como al sanchismo ha defendido el líder popular en declaraciones a los medios.

Reclama también libertad de educación

De igual forma Alejandro Fernández ha reclamado "más defensa de la seguridad y la propiedad privada" en Cataluña y que las familias puedan elegir con libertad la escuela para sus hijos en el ámbito de la educación concertada y la especial.

Asegura el líder del PP catalán que en Cataluña hay una anomalía, y es que no se ha producido nunca una alternancia ideológica en el Gobierno autonómico donde el nacionalismo siempre ha estado presente. Es por ello por lo que apuesta por un diálogo de las fuerzas políticas "no separatistas" tras las elecciones que permita impulsar "una alternativa de gobierno en Cataluña".

Palabras después de que esta semana Pablo Casado haya cerrado de un portazo la puerta a una hipotética España Suma con Ciudadanos en Cataluña tras declarar que "estamos en otra etapa". Declaraciones que se saldaron este lunes con el anuncio de la formación de Inés Arrimadas de que concurrirán en solitario a los comicios del 14 de febrero de 2021, tras recriminar a los populares despreciar la confluencia para sacar "un par de escaños más".

Nuevo lamento de Carlos Carrizosa

Este domingo lamenta el líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, no haber podido formar una coalición constitucionalista para concurrir a las elecciones catalanas. "Ni PP ni PSC han pasado la prueba del algodón de altura de miras", dice, mientras acusa a los de Miquel Iceta de ocultar un tripartito con Esquerra y los Comuns para "no espantar a sus votantes". Carga también contra la cúpula del PP a la que culpa de "preferir crecer en dos diputados más que formar un gran acuerdo constitucionalista que permitiera articular una opción para plantar cara al independentismo, dar carpetazo al proceso separatista y reconstruir Cataluña".

Temas

En España

    0
    comentarios