Menú

Ofensiva del PP contra la "mentira" y la "descoordinación" del Gobierno en materia de inmigración

El PP busca que la "mala gestión" del Ejecutivo en esta materia no se olvide.

El PP busca que la "mala gestión" del Ejecutivo en esta materia no se olvide.
El líder del PP, Pablo Casado. | EFE

El pasado 20 de noviembre, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, descartaba tras una visita a Rabat la posibilidad de trasladar a inmigrantes desde Canarias hasta la Península como le pedían sus socios de Gobierno de Unidas Podemos. "Luchar contra la inmigración irregular es evitar que se establezcan unas vías de entrada irregular en Europa", indicaba entonces.

En los últimos días, estos traslados que hace menos de un mes negaba el ministro, se han multiplicado. Marlaska se ha tratado de justificar y diciendo que sólo van a la Península los inmigrantes que tendrían derecho a asilo.

Pero desde el Partido Popular no quieren que caiga en saco roto esta "mentira" y la descoordinación del Gobierno en esta materia. Por ello, y aunque el próximo miércoles el titular de Interior no estará en la sesión de control, los populares van a iniciar esta semana una ofensiva contra el Gobierno en el Congreso.

Peticiones de comparecencia y preguntas

El PP quiere que no se olvide la "mala gestión" del Ejecutivo que se ha saldado con un aluvión de llegada de inmigrantes a las costas canarias. Los populares ya han pedido la comparecencia en la Cámara Baja del ministro de Interior por los vuelos en los que inmigrantes que han llegado a Canarias han sido traslados a la Península, y también la del responsable de migraciones, José Luis Escrivá.

Entre las ciudades a las que han llegado estos vuelos están Granada, Valencia y Alicante y por ello, el PP también ha solicitado en la Comunidad Valenciana la comparecencia del presidente autonómico, Ximo Puig.

En el Congreso, el próximo miércoles, durante la sesión de control, Pablo Casado preguntará al Ejecutivo por qué balance hace de la situación política actual. La portavoz del PP, Cuca Gamarra, hará hincapié en "el fracaso de la coordinación" del Gobierno en su interpelación a Carmen Calvo mientras que Teodoro García Egea preguntará a Pablo Iglesias por si cree que debe "dimitir un Gobierno que miente".

Desde el Gobierno ya les han anunciado que el miércoles, Marlaska se ausentará de la sesión. Aún así, el diputado del PP Carlos Rojas preguntará en concreto por eso asunto y se dirigirá al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para pedirle que aclare si considera que el "traslado clandestino desde Canarias a la Península de inmigrantes que entraron irregularmente a territorio nacional merece una explicación del Gobierno que se ajuste a la verdad".

"Un pacto de Estado"

Desde Génova apuntan que Pedro Sánchez tiene otro camino que tomar para tratar de paliar esta situación. Se trata de tomar "la vía PP y no la de Podemos", aseguran desde la formación de Pablo Casado.

Para ello, el presidente de los populares ya le ofreció este viernes, durante su visita a Badalona a la zona afectada por el incendio de esta semana en una nave ocupada, un pacto de Estado para abordar la política de inmigración vinculada a la política exterior.

Temas

En España

    0
    comentarios