Menú

El tribunal aplaza el juicio de la caja B hasta que se recupere de la covid el exgerente popular Cristóbal Páez

El juicio se reanudaría el próximo martes, si Cristóbal Páez acredita el día anterior, el lunes 15, que se ha recuperado del covid-19.

0
El juicio se reanudaría el próximo martes, si Cristóbal Páez acredita el día anterior, el lunes 15, que se ha recuperado del covid-19.
El tribunal que juzga en la Audiencia Nacional la caja B del PP. | EFE

El tribunal encargado de juzgar el uso de la caja B del PP para reformar la sede de los populares en la calle Génova ha decidido aplazar el juicio hasta que se recupere de la covid-19 uno de los acusados, el exgerente popular Cristóbal Páez.

Una petición que durante el trámite de cuestiones previas ha sido apoyada por la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado, las acusaciones y el resto de defensas y que era anunciada por el presidente del tribunal de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, José Antonio Moral Alarcón.

El juicio se reanudaría el próximo martes, si Cristóbal Páez acredita el día anterior, el lunes 15, que se ha recuperado de la covid. En la próxima vista del juicio, llegará el turno de las declaraciones de los acusados, entre ellas, la del extesorero del PP, Luis Bárcenas y la del propio Cristóbal Páez.

Este martes, la sesión se iniciaba con la contestación de las partes a las cuestiones previas planteadas este lunes. El fiscal Anticorrupción Antonio Romeral, que ejerce la representación del Ministerio Público en el juicio por la caja B del PP en la Audiencia Nacional, ha rechazado pronunciarse sobre la conveniencia de la celebración de un careo entre Luis Bárcenas y el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Lo considera "prematuro" al desconocerse aún si habrá contradicciones entre ambos en el curso de la vista oral.

Por su parte, la representante de la Abogacía del Estado, Rosa María Seoane, se ha adherido a la postura de la Fiscalía respecto a la "limitación objetiva de los hechos de enjuiciamiento", para sacar de este proceso el presunto delito fiscal cometido por la formación con el impuesto de sociedades de 2008, así como el posible delito fiscal relacionado con el impuesto de sociedades de 2006 de la empresa Unifica, que realizó las obras de reforma de la sede.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot