Menú

El juez deja en libertad sin medidas cautelares a los 13 detenidos por los disturbios en Madrid

Los arrestados serán investigados por la supuesta comisión de un delito de atentado a la autoridad.

Los arrestados serán investigados por la supuesta comisión de un delito de atentado a la autoridad.
Contenedores ardiendo en la manifestación de apoyo a Pablo Hasél en Madrid. | EFE

El titular del Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid, en función de guardia, ha acordado la libertad de los 13 detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tras los altercados sucedidos anoche en el centro de Madrid en protesta por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél.

Los arrestados serán investigados por la supuesta comisión de un delito de atentado a la autoridad. Si bien, esta calificación penal es genérica e inicial y, según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial, se concretará para cada uno de ellos, atendiendo al grado responsabilidad individual en su participación en los hechos. A los investigados, el instructor no se le ha impuesto medida cautelar alguna.

Ayer, el Samur Protección Civil atendió a 55 personas en total y de los 35 policías heridos 3 han sido trasladados al hospital. Los otros 20 son manifestantes o transeúntes que se han visto afectados por los incidentes.

Otra condena por amenazar a un testigo

Precisamente, este jueves la Audiencia de Lérida ha confirmado otra condena de dos años y medio para el rapero Pablo Hasél por amenazar a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos de Lérida, pena que podría sumarse a los nueve meses de cárcel que está cumpliendo por enaltecimiento al terrorismo.

El tribunal ha ratificado así la sentencia, que condenó a Hasél por los delitos de obstrucción a la justicia, amenazas y maltrato de obra, dos días después de que ingresara en prisión para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento al terrorismo que la Audiencia Nacional descartó suspenderle.

El juzgado de Lérida deberá decidir ahora si obliga al rapero a cumplir esta nueva pena de prisión impuesta, aunque la sentencia puede ser todavía recurrida ante el Tribunal Supremo.

Temas

En España

    0
    comentarios