Menú

Un diputado de Cs dimitido denuncia que les presionaron para firmar una moción de censura contra Ayuso

"A los diputados naranjas se nos presionó para firmar una moción de censura contra la presidenta Ayuso", asegura.

"A los diputados naranjas se nos presionó para firmar una moción de censura contra la presidenta Ayuso", asegura.
Sergio Brabezo. | EFE

Sergio Brabezo, uno de los diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid que han dimitido este martes, ha denunciado en su carta de renuncia que se marcha porque sufrió presiones de su grupo para firmar una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso.

Según relata Brabezo, las supuestas coacciones se produjeron el pasado miércoles justo después de que se conocieran las dos mociones de censura del PSOE y Cs en Murcia. Brabezo no especifica si estas "presiones" se produjeron antes o después de que Díaz Ayuso firmara el decreto para la disolución de la Cámara madrileña y la convocatoria electoral del próximo 4 de mayo.

Brabezo relata en su carta: "Cs Madrid no sólo intentó frenar la convocatoria de elecciones de manera torticera aliándose con el sanchismo, sino que a los diputados naranjas se nos presionó para firmar una moción de censura contra la presidenta Ayuso que proponía a Ignacio Aguado como su sustituto".

Tras ello, Brabezo también ha publicado un vídeo en el que asegura que "ha llegado el momento que nunca imaginé que llegaría. Hoy, después de 10 años militando en Ciudadanos, he decidido solicitar mi baja como afiliado. En este video explico mis motivos. Una crisis no se puede cerrar en falso. Gracias por todo este tiempo y hasta siempre, compañeros".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro