Menú

El empresario señalado por financiación ilegal del PP desmiente a Bárcenas: "Nunca entregué dinero a Aguirre"

Fuentes presentes en la declaración consultadas por LD apuntan que Luis Gálvez ha asegurado que "nunca" estuvo en la sede del PP en la calle Génova.

Fuentes presentes en la declaración consultadas por LD apuntan que Luis Gálvez ha asegurado que "nunca" estuvo en la sede del PP en la calle Génova.
Luis Bárcenas | 'Cordon Press'

El empresario señalado por Luis Bárcenas por supuestamente financiar ilegalmente al PP de Madrid ha desmentido rotundamente al extesorero popular. Luis Gálvez ha declarado durante media hora ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, en el marco de la trama Púnica.

El pasado 24 de febrero, Bárcenas acusó a la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de recoger un sobre con 60.000 euros para su campaña electoral en 2008. Según Bárcenas él mismo y el que fuera también extesorero del PP, Álvaro Lapuerta, ya fallecido, entregaron dicho sobre a Aguirre, que les había dado previamente el empresario de la compañía Ploder, Luis Gálvez.

Bárcenas añadía que la supuesta entrega del dinero la realizó Lapuerta en presencia del ex secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, y del gerente de la regional madrileña, Beltrán Gutiérrez. Por su parte, Aguirre, anunciaba una querella contra Bárcenas, por falso testimonio tras estas acusaciones. De hecho, el citado empresario ya había declarado como testigo en la causa de los llamados Papeles de Bárcenas en febrero de 2014, y negó haber entregado dinero negro al extesorero del PP.

Fuentes presentes en la declaración de este jueves consultadas por Libertad Digital apuntan que Gálvez ha asegurado que "no conocía personalmente" a Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta y Esperanza Aguirre, aunque pudiera haber coincidido en algún acto.

Además, sostenía que "nunca" había estado en la sede del PP de la calle Génova y que "nunca" entregó dinero a ningún partido político, ni a ninguna asociación vinculada con alguna formación para sufragar una campaña electoral. Según Gálvez, su empresa sólo ha tenido "dos o tres obras en Madrid desde los años 90". De esta forma, el empresario ha desmentido las acusaciones vertidas por Bárcenas contra Aguirre.

Gálvez está citado como testigo el próximo 7 de abril en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por un asunto similar en el que precisamente Bárcenas se sienta en el banquillo por su responsabilidad en la presunta 'caja b' del PP a nivel Nacional.

Aguirre lo negó con firmeza

En un comunicado, Esperanza Aguirre negaba el pasado 24 de febrero las acusaciones de Luis Bárcenas señalado "son rotundamente falsas y se han realizado en sede judicial sin ninguna prueba que las respalde. Nunca, jamás, en ningún momento, recibí entrega de dinero alguna por parte del Sr. Bárcenas ni del Sr. Lapuerta".

"La acusación realizada es, por tanto, una rotunda mentira y sólo tiene su explicación en el ofrecimiento hecho por el señor Bárcenas, en su escrito a la fiscalía, con el evidente propósito de mejorar la situación penitenciaria de su esposa, en los mismos términos que ha sido beneficiada doña Isabel Jordán, condenada a mas de veinte años y hoy en libertad gracias a la actuación del mismo abogado que, desde hace sólo unas semanas, defiende al señor Bárcenas y a su esposa e impulsa esta estrategia procesal. Por estas manifestaciones anuncio la interposición de una querella criminal contra el señor Bárcenas por falso testimonio", concluía Aguirre.

Temas

En España

    0
    comentarios